Registro gratuito

La Formula E termina su pretemporada en Donington
La Formula E termina su pretemporada en Donington

BUEMI AL FRENTE

La Formula E termina su pretemporada en Donington

Este martes se ha realizado la última jornada de test de la Formula E. Pekín será el estreno a mediados de septiembre.

FERNANDO SANCHO - 20 AGOSTO 2014 17:22

La Formula E termina su pretemporada en Donington

La pretemporada de la Formula E ha terminado. La próxima vez que los monoplazas eléctricos arranquen sus silenciosos motores será en la primera cita de la temporada en Pekín y lo cierto es que con este último test, puede que tengamos algunos favoritos para la primera victoria de la historia del campeonato eléctrico. Sebastien Buemi fue el más rápido en Donington Park y lo hizo con un tiempo de 1:31.792, más de tres décimas mejor que el registro marcado por su compañero Nicolás Prost. E.dams Renault ha terminado la pretemporada muy fuerte aunque lo importante en esta última jornada de pruebas fueron los simulacros de carrera.

La alternativa a los dos pilotos de E.dams ha estado en la persona de Frack Montagny, que ha sido tercero a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Andretti Autosport, con Bruno Senna y Sam Bird cerrando el top five de pilotos más rápidos en esta última prueba antes de hacer las maletas y viajar a Asia. Cuando se llegue a Pekín, se espera que las tres últimas plazas restantes ya estén ocupadas aunque todo hace pensar que los dos monoplazas del equipo China Racing serán para Nelson Piquet Jr. y Ho Ping Tung, ya que el piloto chino ha estado presente en estas pruebas. En Andretti Autosport, con Franck Montagny confirmado, gana enteros Charles Pic

En cualquier caso y centrándonos en el test realizado en Donington Park, el plato fuerte para los 5.000 aficionados que han acudido al circuito han sido las simulaciones de carrera. Una tanda por la mañana y otras carreras por la tarde en la que cada equipo ha puesto un monoplaza en pista. Por la mañana, además de los pilotos habituales también se ha podido ver a Heinz Harald Frentzen en el monoplaza de test de la categoría, mientras que en estos simulacros de carrera cabe destacar las buenas actuaciones de Charles Pic, Oriol Servià y Jarno Trulli, aunque en ellas apenas se ha completado un tercio de la distancia normal de carrera.

La Formula E termina su pretemporada en Donington

Actuación de los españoles

Con tiempos algo más lentos que en anteriores test, los pilotos españoles también han cerrado su pretemporada. Jaime Alguersuari ha sido decimosegundo con el monoplaza de Virgin Racing, mientras que Oriol Servià ha terminado un poco más retrasado en lo que se refiere a los tiempos, puesto que ha sido decimosexto. Sin embargo, como decimos, el piloto catalán ha sido uno de los más destacados en su simulacro de carrera a pesar del fuerte viento que ha reinado en Donington Park durante toda la jornada.

Peor van las cosas para Antonio García, no por el hecho de haber quedado decimoséptimo en esta última jornada de test, sino por la aparición en el horizonte del equipo China Racing del piloto asiático Ho Ping Tung. A pesar de haber sido uno de los pilotos que ha llevado el peso de la pretemporada en el equipo gestionado por Campos Racing, se puede dar el caso que no pueda competir en la primera temporada de la Formula E. A pesar de ello, el habitual piloto de resistencia puede estar muy satisfecho por su trabajo.

Tabla de tiempos test Formula E Donington Park (19-08-14)

1. Sebastien Buemi (E.dams Renault) 1:31.792

2. Nicolas Prost (E.dams Renault) 1:32.117

3. Franck Montagny (Andretti Autosport) 1:32.143

4. Bruno Senna (Mahindra Racing) 1:32.249

5. Sam Bird (Virgin Racing) 1:32.292

6. Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) 1:32.293

7. Karun Chandhok (Mahindra Racing) 1:32.369

8. Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing) 1:32.646

9. Stéphane Sarrazin (Venturi Racing) 1:32.663

10. Nick Heidfeld (Venturi Racing) 1:32.775

11. Nelson Piquet (China Racing) 1:32.808

12. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) 1:32.821

13. Charles Pic (Andretti Autosport) 1:32.841

14. Daniel Abt (Audi Sport ABT) 1:32.867

15. Jarno Trulli (Trulli GP) 1:32.892

16. Oriol Servià (Dragon Racing) 1:33.411

17. Antonio García (China Racing) 1:33.469

18. Takuma Sato (Amlin Aguri) 1:35.425

19. Michela Cerruti (Trulli GP) 1:35.444

20. Katherine Legge (Amlin Aguri) 1:38.112

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS