Buscar

DECISIÓN EN FIRME

Montagny suspendido dos años por positivo en cocaína

El francés dio positivo en cocaína a finales del año pasado en un control antidoping. Ahora se ha hecho oficial la sanción de dos años.

Eric Alonso

30 marzo 2015 18:10

Comparte:

0 0
Montagny suspendido dos años por positivo en cocaína

Montagny suspendido dos años por positivo en cocaína

Era cuestión de tiempo y ahora es oficial. Franck Montagny ha sido sancionado después de dar positivo en un control antidoping. El piloto perderá los resultados que ha obtenido en Formula E esta temporada tras el positivo de cocaína que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en un control rutinario. Además y quizá como parte más importante, el piloto francés se enfrenta a dos años de sanción en el que no podrá participar en ninguna carrera ni tomar parte de ninguna actividad relacionada con el mundo del motorsport.

Situación delicada

Es evidente que cualquier sanción es un momento delicado en la trayectoria de un deportista de élite y más si es por un motivo como un positivo en cocaína. Sin embargo, en este caso es todavía más crítica. Si a sus 37 años le sumamos los dos de sanción, el galo puede estar delante de su retirada, puesto que los parones tan largos no suelen ir bien en la élite del automovilismo. Además, su imagen como deportista ha quedado seriamente dañada.

Franck suma experiencia en las principales categorías del automovilismo, desde un breve paso por la Formula 1 a la disputa de las 24 horas de Le Mans, pasando por el continente americano en la Indy car y Champ Car. Veremos que le deparará el futuro a Montagny, por ahora tendrá que ver la Formula E por la televisión.

Artículos recomendados