Buscar

NUEVA MARCA EN FÓRMULA E

Jaguar vuelve a la competición en la Fórmula E

El fabricante británico regresará a la competición desarrollando su propio motor y baterías para su nuevo equipo en la tercera temporada de la Fórmula E.

Comparte:

0 0
Jaguar vuelve a la competición en la Fórmula E

Jaguar ha anunciado su retorno a la competición a nivel mundial. El próximo otoño, la marca británica se inscribirá para la tercera temporada de la FIA Fórmula E, como fabricante con su propio equipo.

La Fórmula E ofrecerá a Jaguar Land Rover desarrollar su futuro tren de potencia, que incluirá el motor y la batería.

Nick Rogers, Director de Ingeniería para el Grupo Jaguar Land Rover, comentó: "Estoy orgulloso de anunciar el retorno de Jaguar a la competición con su participación en el innovador campeonato de la Fórmula E. Los vehículos eléctricos jugarán un papel importante en el futuro catálogo de Jaguar Land Rover y la Fórmula e nos da una oportunidad única para continuar nuestro desarrollo de tecnologías de electrificación de vehículos. El campeonato nos permite diseñar y probar nuestras tecnologías ante condiciones extremas de rendimiento."

"Es mi convicción que, durante los próximos cinco años, veremos más cambios en la industria de la automoción que en los últimos 30 años. La Fórmula E ha reconocido y reaccionado ante estas tendencias y el enfoque excitante y pionero del campeonato se ajusta perfectamente a nuestra marca", concluyó Rogers.

Reconocimiento a la Fórmula E como campeonato de futuro

Alejandro Agag, Director de la Fórmula E, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar a la Fórmula E. Jaguar es una marca con una rica herencia en los deportes del motor y el hecho de que vuelva a la competición con la Fórmula E es un gran reconocimiento para el campeonato y su habilidad para influenciar el desarrollo de los coches eléctricos. Jaguar trae consigo a una gran cantidad de aficionados apasionados que harán que la popularidad del campeonato crezca alrededor del mundo, y muestra que la Fórmula E es el futuro de los deportes del motor."

Jaguar vuelve a la competición en la Fórmula E

Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, añadió: "Construimos este campeonato para ofrecer una competición alternativa a los fabricantes para llegar al deporte y desarrollar tecnologías relevantes para los coches de calle. La elección de Jaguar de volver a la competición con la Fórmula E es una prueba del éxito. Según se afianza el camino hacia el futuro del coche eléctrico, la Fórmula E ha conseguido atraer a una de las más prestigiosas e históricas marcas de la industria del automóvil. Les deseo éxito ante su llegada en 2016 y 2017."

Aún no hay detalles sobre los pilotos que alineará el equipo que, sin duda, se irán conociendo según se aproxime la tercera temporada del campeonato eléctrico.

Artículos recomendados