Buscar

AÑO COMPLETO

Jaime Alguesuari en Formula E con Virgin y en el ADAC GT Masters

El catalán competirá con Virgin en Formula E y disputará el campeonato alemán de GT. También será comentarista de Movistar TV.

Jaime Alguesuari en Formula E con Virgin y en el ADAC GT Masters

Jaime Alguesuari en Formula E con Virgin y en el ADAC GT Masters

Algo bueno tenía que tener las retransmisiones de Movistar TV en un arranque bastante complicado. Al menos, Jaime Alguersuari ha desvelado cuáles son sus planes deportivos para 2014 en directo. Al ya conocido rol de comentarista en la plataforma de pago, el piloto catalán ha confirmado dos ocupaciones más para la presente temporada. Jaime Alguersuari competirá con Virgin en la Formula E y como ya adelantamos hace quince días, también estará en el ADAC GT Masters junto a Mercedes en un año en el que no tendrá tiempo para el descanso, algo que agradecerá sin duda después de un 2013 inactivo prácticamente.

La parte más novedosa sin duda es la confirmación de su propia voz es que estará en la Formula E. Aunque en el mundo del motorsport nunca hay nada seguro y precisamente algunas de las experiencias que ha vivido Jaime tanto en F1 como en el DTM así lo demuestran, parece que todo está cerrado entre Virgin y Jaime Alguersuari para que el piloto catalán tome parte de la primera temporada de la Formula E, que arrancará el próximo mes de septiembre en un ya conocido Circuito de Beijing. Su participación en el Drivers Club de la Formula E ya hacía sospechar de una posible presencia que en teoría ya se ha confirmado.

De hecho, a diferencia de otras ocasiones, ha sido el propio Jaime Alguersuari el que ha confirmado que estará con Virgin en la Formula E tras ser 'tirado' de la lengua por uno de sus compañeros de cabina. Hay que recordar que el equipo derivado de la multinacional fue uno de los últimos en confirmar su presencia en la categoría 'verde' de la FIA y ahora sin embargo sería la segunda escudería en tener al menos un piloto confirmado tras los fichajes de Lucas Di Grassi y Daniel Abt por el equipo Audi Sport Abt.

Jaime Alguesuari en Formula E con Virgin y en el ADAC GT Masters

Monoplazas y un GT, curiosa relación

Como ya os acercamos, la otra parte de su proyecto deportivo en este 2014 sería disputar el ADAC GT Masters con el Mercedes SLS AMG GT3 del un equipo cliente de la marca de Stuttgart, siendo compañero de Maximilian Götz, un socio de lujo ya que fue campeón en 2012 de esta categoría. No deja de sorprender que un piloto que ha estado lejos de los circuitos durante dos temporadas -con excepción de los test con Pirelli y el karting- elija competir en dos disciplinas tan dispares como los monoplazas eléctricos y los GT, pero sin duda es bienvenido este regreso a las pistas de Jaime Alguersuari.

Artículos recomendados