Buscar

MÁS PRUEBAS

Jarno Trulli realiza un test con el Formula E

El italiano ha realizado un test en un circuito francés con el monoplaza de la categoría más verde de la FIA.

Jarno Trulli realiza un test con el Formula E

Jarno Trulli realiza un test con el Formula E

Hace unos días se presentaba como uno de los pilotos que podría estar en la parrilla de salida de la carrera de Pekín y ahora se ha convertido en uno de los activos más deseados por el hecho de conocer el monoplaza de la Formula E. Jarno Trulli se ha subido esta semana al SRT_01E de Spark-Renault, con el que ha realizado una jornada de test en el circuito de La Ferté Gaucher.

Con una gran experiencia en el motorsport y un buen ojo clínico para desarrollar cualquier vehículo, el piloto italiano ha sido elegido para sumar kilómetros con el monoplaza. Un monoplaza que sin hacer mucho ruido -nunca mejor dicho- ya suma más de 1.500 kilómetros y según cuentan desde el equipo de test, sin ningún tipo de problema. Además, ya se ha anunciado que el coche se pondrá en producción en un espacio muy corto de tiempo para que en el mes de mayo los equipos empiecen a recibir sus unidades y poder empezar a preparar la pretemporada.

Sensaciones

"Desde el interior de la cabina se siente como un buen coche de F1 aunque el sonido es diferente. Sin embargo sigues oyendo el sonido del motor eléctrico y la caja de cambios, por lo que en términos de la sensaciones es perfecto para un piloto de carreras. Tal vez desde el exterior parece diferente pero por dentro no lo nota. Hasta ahora me ha gustado mucho porque es un coche agradable de conducir. Como primer día me esperaba algo diferente y sin duda lo es, pero con una sensación de un coche de carreras, algo que es muy importante. He estado corriendo durante 30 años, 15 años en la F1, por lo que he visto más o menos todo lo que yo esperaba encontrar, pero me dio la misma sensación que en los viejos tiempos" explicaba el piloto.

Artículos recomendados