Registro gratuito

La Formula E llega a Miami cargada de novedades
La Formula E llega a Miami cargada de novedades

PREVIO

La Formula E llega a Miami cargada de novedades

Dos meses después de la ultima carrera, la Fromula E aterriza en Miami para disputar la quinta carrera del campeonato.

ERIC ALONSO - 13 MARZO 2015 19:49

La Formula E llega a Miami cargada de novedades

Se acabó la espera. Este fin de semana se disputa la quinta ronda de la Formula E. La ciudad norteamericana de Miami es la elegida para poner continuidad al campeonato de monoplazas eléctricos. Una cita que trae varias novedades en la parrilla tras los cambios sucedidos en las últimas semanas y que afectan entre otros a Oriol Servià, que pasa de piloto de Dragon Racing a mánager.

El trazado preparado en las calles de Miami tiene un dibujo bastante simple, con un total de ocho curvas repartidas por los poco más de dos kilómetros de longitud. Las curvas del trazado tienen perfiles similares, lo que puede significar problemas a la hora de encontrar trazadas alternativas para los pilotos de la Formula E. Casi todos los ángulos son de noventa grados, aunque al menos el circuito presenta varios puntos de adelantamiento al contar con al menos 3 notables rectas.

En cuanto al campeonato, Lucas Di Grassi llega como líder en solitario, pese a no finalizar la última carrera. A 10 puntos le sigue el piloto de Virgin, Sam Bird. Los pilotos e.dams ocupan la tercera y cuarta plaza siendo la estructura líder en la clasificación por equipos. Asimismo, Jaime Alguersuari es séptimo con 26 puntos.

La Formula E llega a Miami cargada de novedades

Novedades

Si el otro día se hacía oficial la baja de Oriol Sevià del equipo Dragon Racing en beneficio de Loic Duval, en las ultimas horas se ha confirmado que Michela Cerruti será sustituida por su compatriota Vitantonio Luizzi, dejando a la parrilla de la Formula E sin ninguna fémina para esta quinta cita en Miami. Por su parte, Ho Pin Tung no estará presente en China Racing, Charles Pic volverá a la categoría con uno de los monoplazas gestionados por Campos Racing.

También estará presente Scott Speed. El piloto estadounidense del Global Rallycross disputó la pretemporada con el mismo equipo con el que debutará en un ePrix, Andretti Autosport. En cuanto a las votaciones del Fan Boost, Bruno Senna, Salvador Duran y Jean Eric Vergne son los más votados hasta el momento, pero las diferencias con los demás rivales es mínima.

Horarios del ePrix de Miami en España:

13:15h - 14:00h -> Entrenamientos Libres 1

17:30h - 17:00h -> Entrenamientos Libres 2

17:00h - 17:10h -> Clasificación Grupo 1

17:15h - 17:25h -> Clasificación Grupo 2

17:30h - 17:40h -> Clasificación Grupo 3

17:45h - 17:55h -> Clasificación Grupo 4

20:50h -> Resultados del FanBoost

21:00h - 22:00h -> Carrera (39 vueltas)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33