Registro gratuito

Lotus F1 apoyará al equipo Virgin en la Formula E
Lotus F1 apoyará al equipo Virgin en la Formula E

SOPORTE HUMANO

Lotus F1 apoyará al equipo Virgin en la Formula E

La escudería del Mundial de Formula 1 cederá personal al equipo para preparar y competir en la primera temporada.

Lotus F1 apoyará al equipo Virgin en la Formula E

La Formula E está dando los pasos necesarios para convertirse en una categoría de referencia y esto implica entre otras cosas contar con fabricantes de primer nivel como Audi o Mahindra, pilotos de primer nivel -muchos de ellos provenientes de la F1- y también contar con equipos consistentes. De hecho, la relación entre la Formula E y la F1 es una realidad en muchos puntos y ahora uno más se dibuja en el horizonte puesto que la escudería Lotus F1 Team ha anunciado su apoyo al equipo Virgin Racing, que debutará en la nueva categoría eléctrica de la FIA.

El acuerdo firmado entre ambas partes implica que Lotus cederá a Virgin personal del equipo técnico que acompaña al coche de exhibiciones para construir y dar vida a los dos monoplazas que tendrá la formación británica en la primera temporada de la Formula E. De esta manera, mientras que Lotus consigue unos ingresos extra a sumar a su maltrecha economía, el equipo de Sir Richard Branson consigue un equipo técnico de primer nivel que acompañará al equipo durante los test de pretemporada en Donington Park y también durante cada una de las carreras del calendario que arranca en Pekín en unos meses.

A nivel técnico

Como decimos, los técnicos y mecánicos de Lotus F1 Team colaborarán con Virgin Racing para sacar adelante este nuevo proyecto, lo que supone una solución para todos ya que Virgin contará con un equipo técnico de primer nivel y los trabajadores de Enstone recibirán por fin un volumen de trabajo acorde a sus necesidades, ya que en los últimos tiempos había disminuido a niveles preocupantes. Tanto el personal del Lotus F1 Team como los técnicos con los que ya contaba Virgin estarán bajo los designios de Alex Tai, un viejo conocido de Virgin que ha estado presente en el mundo de la aviación, viajes espaciales y también en el automovilismo.

En cualquier caso, el acuerdo llega hasta este punto y a pesar de lo que se ha comentado, el equipo de Richard Branson seguirá manteniendo el nombre de Virgin Racing en todo momento y el papel de Lotus será en la sombra, sin representación en la decoración del monoplaza o en la propia nomenclatura del equipo. Sin embargo, este tipo de acuerdos suelen ser a la postre los más provechosos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS