Buscar

MEXICO EPRIX

Lucas Di Grassi se impone en el ePrix de Mexico City

El piloto brasileño ganó una movida carrera en la que Jerome D'Ambrosio y Sébastien Buemi batallaron hasta la línea de meta.

Tamara Aller

13 marzo 2016 00:26

Comparte:

0 0
Lucas Di Grassi se impone en el ePrix de Mexico City

Lucas Di Grassi consiguió hoy su segunda victoria de la temporada en el ePrix de México City, quinta prueba puntuable de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E.

El piloto brasileño sacó el máximo partido de la singular carrera, la primera de la categoría en un circuito permanente, para imponer su monoplaza del equipo Abt Audi Sport y llevarse la victoria.

Jerome D'Ambrosio partía desde la pole, tras cometer Sébastien Buemi un error que le relegaba a la quinta posición de la parrilla.

En la salida, el belga se ponía líder de la carrera, por delante de Nicolas Prost y Lucas Di Grassi. Daniel Abt era cuarto, seguido de Buemi.

El piloto suizo no perdía tiempo, y pronto superaba a Abt, para irse a por Di Grassi. Los cinco primeros permanecían en un pañuelo, separados por tan sólo dos segundos, durante buena parte de la primera mitad de la carrera. Nicolas Prost intentaba enseñarle los dientes a D'Ambrosio en unas cuantas ocasiones, pero sin lograr consumar el adelantamiento.

Jean Eric Vergne, el héroe local Salvador Durán y Lucas Di Grassi eran los agraciados con el Fan Boost, que otorga 200W extra de energía.

Se aproximaba el ecuador de la carrera y Di Grassi recibía la señal de que le quedaba una vuelta para el cambio de coche. Justo antes de entrar a Boxes, el brasileño adelantaba a Nicolas Prost.

Los cinco primeros entraban a boxes juntos, con D'Ambrosio manteniendo el liderato, seguido de Di Grassi. Buemi adelantaba a Nicolas Prost en el pitlane.

Movida segunda parte

De vuelta a la pista, Di Grassi hacía un uso rápido de su Fan Boost para adelantar a D"Ambrosio y hacerse con el liderato, que no vería amenazado en el resto de la carrera.

El belga comenzaba entonces a sufrir el acoso de Sébastien Buemi, que intentaba por todos los medios superarle por la segunda posición. Ambos llegaban a tocarse en la recta principal, sin consecuencias para ninguno de los monoplazas.

Un puñado de vueltas después, Buemi volvía a intentar el adelantamiento, teniendo que meterse por el interior de la primera chicane para evitar tocarse con D'Ambrosio. El belga sufría la presión de Nicolas Prost y, cuando Buemi intentaba devolver la posición, el francés aprovechaba para intentar adelantar al piloto de Dragon Racing. D"Ambrosio se iba recto en la chicane para intentar restablecer la situación y recuperar la posición que Buemi intentaba devolverle.

Esto hacía que el liderato de Di Grassi se fuera hasta los 9.6 segundos, con lo que el brasileño sólo tenía que dosificar su energía hasta el final de carrera.

Lucas Di Grassi se impone en el ePrix de Mexico City

Buemi atacaba hasta el final, pero no podía superar a D'Ambrosio, que se llevaba la segunda posición.

Loic Duval era cuarto, seguido de Prost, Robin Frijns, Sam Bird, Daniel Abt, que tenía un percance en la penúltima vuelta, perdiendo tres posiciones. Nick Heidfeld era noveno, con Stephane Sarrazin completando los diez primeros.

Sebastien Buemi: "Tengo ganas de verlo en televisión, no me importa que cierre la puerta, pero tiene que hacerlo antes, no pude evitar golpearle. O te mueves o no, pero no puedes defender cuando ya estoy a tu lado. Cometí un error porque tenía miedo de terminar fuera y perder puntos importantes para el campeonato."

Lucas Di Grassi: "Es una gran sensación haber ganado. Tenía el ritmo y esperé al cambio de coche. Tenía el FanBoost y esperé al momento oportuno. Estaba intentando adelantar a Prost, pero es muy difícil adelantar en este circuito, así que estaba esperando al momento adecuado. Pero lo conseguí y por fin gané la carrera."

Jerome D'Ambrosio: "Creo que tuvimos una buena batalla y muy cerrada. Cometió un gran error cuando intentó devolverme la posición, y pudimos acabar mal. Creo que fue una gran carrera, di todo lo que tenía, estoy muy contento por todos los mecánicos, ingenieros y todos en el equipo, es un gran resultado para premiar el trabajo de todos."

La próxima cita de la Fórmula E será el ePrix de Long Beach, el próximo 2 de abril.

Artículos recomendados