Buscar

2.56 KILÓMETROS

Malasia revela el trazado del Formula E Putrajaya ePrix

Poco a poco las ciudades van desvelando los trazados de la Formula E. Ya conocemos el circuito del Putrajaya ePrix.

Malasia revela el trazado del Formula E Putrajaya ePrix

Malasia revela el trazado del Formula E Putrajaya ePrix

Poco a poco vamos conociendo los trazados que compondrán la primera temporada de la Formula E. Concretamente, ha sido presentando el perfil del circuito de Putrajaya, que acogerá el segundo ePrix de la temporada. La ciudad malaya concretamente acogerá un trazado que contará con 2,56 kilómetros y donde los pilotos se tendrán que enfrentar a un total de 12 curvas.

Un trazado que como hemos comentado acogerá la segunda prueba de la temporada de la Formula E y que gracias al trabajo de la FIA, los promotores de la Formula E y los promotores locales del MEF tiene una variedad bastante más interesante de curvas que las que podremos ver en la pista que inaugura el campeonato, en Beijing. En culaquier caso, los pilotos tendrán que luchar el próximo 18 de octubre en un trazado que por ejemplo tiene una atractiva curva 10, un ángulo de 180º muy parecida a la famosa Loews en Mónaco y que en las primeras vueltas podrá haber algún embudo.

El trazado trascurrre por la parte más emblemática de la ciudad pasando casi por la puerta de la Residencia del Primer Ministro de Malasia, por algunos edificios emblemáticos como es el Ministerio de Hacienda o por otros puntos claves de la ciudad como el Puente de Seri Wawasan y la Mezquita de Putra.

Sensaciones

"Estamos encantados de desvelar este diseño. Dentro de seis meses, los 20 pilotos que estén a los mandos de los monoplazas eléctricos estarán batallando en las calles de Putrajaya. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de verlos. Quierod dar las gracias a todos los involucrados en este proyecto ya que se ha creado un fantástico circuito" afirma Alejandro Agag, cabeza visible del campeonato.

Por su parte, Daniel Abt, uno de los pocos pilotos ya confirmados comenta sobre el piloto: "Malasia es un país muy especial para la competición. El trazado se ve muy interesante y tiene un montón de curvas distintas. Tienes una chicane en la curva 1 después de la recta principal, lo que da una buena oportunidad de adelantamientos. Luego se mezclan curvas lentas y de media velocidad. Otro punto de adelantamiento será la curva 6 frente a la fan zone. La décima curva me recuerda a la horquilla de Macao. Sin duda es un diseño prometedor".

Habrá que esperar al 18 de octubre para ver a los coches en el Putrajaya ePrix. Tambien se ha podido saber que pronto se hará público el tercer trazado del calendario, la prueba de Punta del Este en Uruguay.

Artículos recomendados