Buscar

MÁS CORTO

Monaco adapta su circuito a la Formula E

Cuando la Formula E visite el trazado monegasco no será el mismo trazado que usa la F1 o la GP2 en sus fines de semana.

Comparte:

0 0
Monaco adapta su circuito a la Formula E

Monaco adapta su circuito a la Formula E

La Formula E visitará la costa azul el próximo mayo, como no podía ser de otra manera. El Principado de Mónaco y Montecarlo fueron elegidos como escenario para la primera prueba en suelo europeo. Como novedades, el circuito no será el mismo que la Formula 1 utiliza en el gran premio del principado.

Será recortado tras la primera curva, o mejor dicho, se buscará un nuevo trazado ya que la subida de Santa Devota la dejarán a un lado e irán de manera paralela hasta la chicane que se encuentra a la salida del túnel. Esta chicane será reconvertida en una curva de 180º que enlaza con parte del segundo sector y la totalidad del tercero, siendo esta parte idéntica a la usada en el GP de Formula 1.

También tiene su historia

La longitud total del circuito será de 1.200 metros y contará con 12 curvas. Este circuito ya fue utilizado varias veces en el Rally de Montecarlo, como superespecial que se disputaba con dos coches a la vez.

De momento la Formula E solo visitará este temporada el Principado, ya que al año siguiente será el Grand Prix Historic quien coja el relevo como cita alternativa a la Formula 1 semanas antes. Como no ppuede ser de otra manera, la organización ya tiene pensado la ciudad que sustituirá a Mónaco, París parece ser la opción con más peso.

Foto: Autosport

Artículos recomendados