Buscar

MIAMI EPRIX

Nicolas Prost se impone en el ePrix de Miami

Con cinco ganadores en cinco carreras, la emoción está por todo lo alto al llegar el ecuador del campeonato.

Tamara Aller

14 marzo 2015 23:04

Comparte:

0 0
Nicolas Prost se impone en el ePrix de Miami

Nicolas Prost se impone en el ePrix de Miami

El piloto francés Nicolas Prost ha ganado el ePrix disputado hoy en la ciudad norteamericana de Miami. Scott Speed fue, sin embargo, la revelación de la carrera, debutando hoy y quedando a menos de medio segundo de la victoria.

Jean Eric Vergne partía desde la pole, con el francés de Andretti siendo uno de los ganadores del fanboost, junto a Salvador Durán y Bruno Senna.

En la salida, Vergne tomaba el liderato seguido de Nicolas Prost. Sin embargo, Sam Bird adelantaba al francés para situarse segundo. Le seguían Daniel Abt y Stephane Sarrazin.

Sam Bird no se separaba más de seis décimas de Vergne, con ambos imponiendo un ritmo tranquilo, pero sin pausa. Por detrás, Loic Duval, que debutaba hoy con un monoplaza del equipo Dragon Racing, sustituyendo a Oriol Serviá, remontaba posiciones después de partir último.

En puestos retrasados, Liuzzi, Senna y Durán protagonizaban luchas por posiciones de entrada en los puntos, lo que animaba una carrera que, de otra forma, era demasiado tranquila.

Drama para Bird

Llegaba entonces el ecuador de la carrera, momento en el que los pilotos tienen que cambiar de monoplaza.

Sam Bird se enfrascaba en un ataque a Vergne por el liderato, consiguiendo la primera posición, pero perdiendo su turno para entrar en boxes y cambiar de monoplaza. En la vuelta extra Bird se veía obligado a reducir su ritmo, con una batería que llegaba a quedarse en el 0,1% de energía, con la consecuente frustración entre los miembros del equipo.

Las posiciones se estabilizaban después del cambio con Daniel Abt como líder, seguido de Nicolas Prost y Lucas Di Grassi en tercera posición.

Por detrás venía Scott Speed, debutante hoy a los mandos de un monoplaza de Andretti, que remontaba posiciones manteniendo un nivel de batería superior al de sus rivales.

Bruno Senna se retiraba de la carrera debido a un fallo en la suspensión trasera, similar a los ocurridos en Buenos Aires.

Con seis vueltas para la bandera a cuadros, comenzaba el movimiento de pilotos, buscando capitalizar la energía extra ahorrada para convertirla en un arma de ataque para conseguir posiciones.

Scott Speed adelantaba a Lucas Di Grassi por la tercera posición, y se iba a por Nicolas Prost, contando con un 3% más de energía que el francés. Por su parte, Daniel Abt sólo tenía el 15% con cinco vueltas para el final, poniendo en duda su capacidad para poder completar la carrera.

Nicolas Prost comenzaba a atacar a Abt, llegando a bloquear los frenos, y logrando adelantar al alemán con dos vueltas para el final. Pocas curvas después, Speed también superaba a Abt, y se iba a por Prost, que ya tenía el 9% de su batería.

El piloto de Andretti lograba acercarse e intentaba atacar, buscando el hueco para adelantar en cada curva. En la última vuelta, sin embargo, Jean Eric Vergne sufría un fallo de frenos, lo que dejaba una bandera amarilla doblemente ondeada en la última curva, frustrando el ataque final de Speed.

Prost gana

Así, Nicolas Prost ganaba la carrera en la bandera a cuadros, seguido de Scott Speed a tan sólo 0.433 segundos, con Daniel Abt consiguiendo mantener la tercera posición, defendiéndose de los ataques de Jerome D'Ambrosio, que terminaba cuarto.

Quinto era Nelson Piquet Jr., seguido de Antonio Félix Da Costa. Loic Duval completaba su remontada para terminar séptimo en su debut, un fantástico resultado para el piloto francés. Sam Bird, Lucas Di Grassi y Salvador Durán completaban las posiciones de los puntos, con Jaime Alguersuari siendo undécimo.

Nicolas Prost: "Ha sido fantástico ganar aquí, pasé cuatro años de mi vida viviendo en Estados Unidos, y ha sido especial poder ganar, con toda mi familia aquí para verme."

Scott Speed estaba exultante tras la carrera: "La verdad es que estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado Andretti, me he divertido mucho y creo que el monoplaza es bueno. Sobre la gestión de energía, la verdad es que estoy aprendiendo y lo he hecho lo mejor que he podido."

Sam Bird: "Debido a un fallo de comunicación por radio hizo que no entrara cuando debía y el segundo coche no tenía una buena manejabilidad. El motor tenía problemas de energía, y ha sido una carrera para olvidar."

Jean Eric Vergne: "Perdí mucho tiempo en la parada de boxes. Al final, me fallaron los frenos y me fui de frente contra el muro. Estoy decepcionado de haber conseguido dos poles que terminaron con dos abandonos, espero conseguir resultados pronto."

Asimismo, Nicolas Prost se convertía en el quinto ganador en cinco carreras esta temporada, lo que da una idea de lo igualado que está el campeonato.

Tras esta cita, que marca el ecuador de la temporada, Nicolas Prost es ahora el líder en la tabla con 67 puntos, seguido de Lucas Di Grassi con 60 y Sam Bird con 52. Nelson Piquet es cuarto con 49.

La próxima cita de la Fórmula E será el ePrix de Long Beach, que tendrá lugar el próximo 4 de abril, antes de que el campeonato regrese a Europa.

Artículos recomendados