Buscar

EPRIX BEIJING

Nicolas Prost consigue la primera pole de la Formula E

La primera sesión de clasificación de la Formula E en Beijing deja la pole de Prost. Alguersuari partirá 7º y Servià 11º.

Fernando Sancho

13 septiembre 2014 08:02

Comparte:

0 0
Nicolas Prost consigue la primera pole de la Formula E

Nicolas Prost consigue la primera pole de la Formula E

La Formula E ha comenzado por todo lo alto en Beijing en un día de competición intenso y que apenas deja tiempo para respirar. Tras dos sesiones de entrenamientos libres donde los brasileños Lucas di Grassi y Bruno Senna han sido los más rápidos, ha llegado el primer momento de la verdad, la primera clasificación de la historia del campeonato 'verde' de la FIA. Finalmente, Nicolas Prost ha conseguido la primera pole de la Formula E tras marcar un tiempo de 1:42.200, superando a Luca Di Grassi. El hijo del ex campeón de la F1 Alain Prost le ha dado a E.dams-Renault la posición de privilegio en una clasificación marcada por los problemas.

El formato de competición nos ha entregado una clasificación dividida en cuatro sesiones de 10 minutos, para que los pilotos no encontrasen tráfico. En el primer grupo, hemos visto la cara y la cruz del debut de la categoría. Karun Chandhock marcaba un 1:42.461 que le servía para encabezar de manera provisional los tiempos, aunque en su grupo de clasificación la actividad ha sido más bien limitada si tenemos en cuenta que Stephane Sarrazin y Jarno Trulli no pudieron marcar tiempos. Ambos tuvieron que detener sus monoplazas eléctricos poco después de salir de boxes.

Nicolas Prost consigue la primera pole de la Formula E

El grupo de los 'cocos'

En el segundo grupo nadie pudo superar el tiempo marcado por Karun Chandhock y el que más cerca se quedó fue Charles Pic con el monoplaza de Andretti Autosport, que ha ocupado a última hora para esta prueba. En cualquier caso, la salsa de esta clasificación estaba en el tercer grupo de pilotos donde Nicolas Prost en su primera vuelta marcó el definitivo 1:42.2 que le iba a valer la pole. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el piloto francés ya que Nico Prost en la siguiente vuelta golpeaba las protecciones. Mismo destino corrió Sebastien Buemi tras marcar el sexto tiempo absoluto. En esta misma sesión, los pilotos de ABT certificaron sus posiciones de privilegio.

Frank Montagny fue el más rápido en la cuarta sesión de la clasificación, pero la suerte ya estaba echada, con Bruno Senna no pudiendo marcar una vuelta. Al final, Nicolas Prost tenía la pole por delante de Luca Di Grassi y del otro piloto de ABT, Daniel Abt. Karun Chandhock tras dominar la sesión 1 se quedaba en la cuarta posición, mientras que Franck Montagny con el mejor tiempo de la sesión 4 era el quinto clasificado en la parrilla de la salida en Beijing. Estará acompañado en tercer fila por el alemán Nick Heidfeld.

En lo que respecta a los españoles, Jaime Alguersuari partirá desde la séptima posición después de competir en el grupo 4 de la clasificación. El piloto español terminaba tercero en esta última sesión después de completar tres vueltas lanzadas. Por su parte, Oriol Servià saldrá undécimo después de una sesión de clasificación más discreta. El piloto catalán, nombre propio de la Indycar, compitió en el grupo 2 de la clasificación donde fue segundo sólo por detrás del tiempo de Charles Pic.

Tiempos Qualifying del Eprix de Bejing Formula E 2014

1. Nicolas Prost (E.dams-Renault) 1:42.200

2. Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) +0.106

3. Daniel Abt (Audi Sport ABT) +0.254

4. Karun Chandhock (Mahindra Racing) +0.261

5. Franck Montagny (Andretti Autosport) +0.330

6. Nick Heidfeld (Venturi) +0.379

7. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +0.483

8. Charles Pic (Andretti Autosport) +0.526

9. Sebastien Buemi (E.dams-Renault) +0.546

10. Nelson Piquet (China Racing) +0.585

11. Oriol Servià (Dragon Racing) +0.647

12. Sam Bird (Virgin Racing) +0.718

13. Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing) +1.856

14. Takuma Sato (Amlin Aguri) +1.929

15. Ho-Ping Tung (China Racing) +3.082

16. Katherine Legge (Amlin Aguri) +3.169

17. Michela Cerruti (Trulli) +3.870

18. Jarno Trulli (Trulli) - No Time

19. Bruno Senna (Mahindra Racing) - No Time

20. Stephane Sarrazin (Venturi) - No Time

Artículos recomendados