Buscar

POSIBILIDADES

Ocho pilotos aspiran a estar en la Formula E

Los equipos elegirán a sus pilotos según los criterios que consideren, pero ya hay ocho nombres que están en las quinielas.

Ocho pilotos aspiran a estar en la Formula E

Ocho pilotos aspiran a estar en la Formula E

Con todo preparado para el inicio de la competición por parte de la organización, esta misma ha hecho publica una lista con ocho nombres de posibles pilotos que podrian entrar en la primera temporada de la Formula E. Que estos pilotos aparezcan en la lista no asegura que estén en la parrilla de salida de la carrera de Beijing el 14 de Septiembre, pero si que sirve para poder empezar a especular en el mercado de fichajes.

Lucas Di Grassi, Sebastian Buemi, Karun Chandhok, Vitantonio Liuzzi, Marco Andretti, Ma Qing Hua, Takuma Sato y Adrien Tambay han sido los pilotos que han mostrado interés por la categoría y que son teóricos pilotos futuribles del campeoanto, hecho que ha aprovechado la web para meterlos en una lista que se aumentará en 10 pilotos más en las próximas semanas.

El nombre más sorprendente podría ser el de Adrien Tambay, ya que dejaría el DTM para subirse al Spark-Renault SRT_01 de esta nueva categoría. Las últimas informaciones apuntan sin embargo a que el piloto francés en prinicipio seguirá en el Campeonato Alemán de Turismos un año más con Audi, pero aún así está en el listado de nombres posibles, lo que nos da una idea de la posible veracidad de alguno de ellos.

Ocho pilotos aspiran a estar en la Formula E

Motivos

Alejandro Agag quiso explicar el hecho de que se publiquen estos ocho nombres: "Desde el principio, hemos dejado claro que queremos llevar la competición a un público global y para hacerlo necesitamos pilotos de alto nivel", apunta el empresario español.

"Ahora que hemos anunciado a los 10 equipos, todo el mundo quiere saber qué pilotos estarán. Por supuesto, no podemos confirmar a ninguno de ellos aún, ya que es cuestión particular de cada equipo el seleccionar quién ocupará sus asientos. Sin embargo, esperamos que ofreciéndoles unos cuantos pilotos de altísimo nivel internacional para escoger [de todos aquellos que apoyan nuestra nueva categoría] podamos cumplir esta promesa de dar una competición cercana, en el centro de varias ciudades del mundo" afirma para concluir Alejandro Agag.

Artículos recomendados