Buscar

PUNTA DEL ESTE EPRIX 2015

Previa del GP de Punta del Este de Fórmula E

La tercera cita de la temporada llega a territorio uruguayo para el Punta del Este ePrix 2015.

Víctor Peraire

18 diciembre 2015 11:47

Comparte:

0 0
Previa del GP de Punta del Este de Fórmula E

Un mes y medio después, la Fórmula E vuelve a la actividad con el Punta del Este ePrix donde dará lugar la tercera carrera del año. Putrajaya fue una auténtica lotería debido a las diferentes situaciones que sucedieron durante el transcurso de la misma, y que, vieron como Lucas di Grassi finalmente se acabó imponiendo.

Gracias a esa victoria, el brasileño es el actual líder del mundial con permiso de Buemi que, este fin de semana querrá volver a coger las riendas del campeonato. Punta del Este ofrecerá sin lugar a dudas, una carrera trepidante donde a más de uno le hará vibrar y levantar del sofá. A partir de ahora, conseguir un cero en el casillero representa un gran hándicap de cara a las aspiraciones por el mundial de pilotos.

Previa del GP de Punta del Este de Fórmula E

Características del trazado

El trazado de Punta del Este tiene una longitud de 2,785 km con un total de 20 curvas. La pista transcurre por la zona marítima de Playa Brava, con lo que ofrece una vista totalmente espectacular de la arena, el Sol y el mar. Para este año se ha modificado la primera curva para que la salida de boxes sea mucho más segura y evitar el riesgos de accidentes múltiples. También se han retocado dos chicanes, que han sido remodeladas para que sean mucho más lentas.

Los pilotos este fin de semana tendrán trabajo extra para adelantar debido a que, la sinuosidad del trazado impide el adelantamiento y obliga a que, los participantes tengan que hacer una buena clasificación para no quedarse atrapados detrás de pilotos mucho más lentos. Es importante gestionar de forma adecuada la energía para no tener problemas de potencia hacia el final del stint o de carrera.

Previa del GP de Punta del Este de Fórmula E

El récord de vuelta rápida en carrera lo ostenta Daniel Abt con un crono de 1:18.451s, mientras que el mejor tiempo en clasificación es para Jean-Eric Vergne con un 1:15.408s. El año pasado fue Sebastien Buemi quién se llevó el gato al agua en una carrera totalmente caótica.

Meteorología

El pronóstico para este fin de semana será soleado, por lo que los pilotos y equipos no tendrán que preocuparse de mirar al cielo y es que se mantendrá muy estable durante el transcurso del sábado. Con una temperatura mínima de 14º C y una máxima de 21º C, ofrecerá un temperatura ambiente ideal para competir.

Previa del GP de Punta del Este de Fórmula E

Horarios

Sábado

-Libres 1 - 12:15 a 13:00

-Libres 2 - 14:30 a 15:00

-Clasificación - 16:00 a 17:00

-Carrera - 20:00 a 21:00

Fotos: FIA Formula E, accuweather

Artículos recomendados