Buscar

ESTRENO

Primer test del monoplaza de la Formula E

El monoplaza de la Formula E ya rueda, eso sí, emitiendo un sonido muy particular. Di Grassi estrenó el Spark-Renault SRT-01E.

Primer test del monoplaza de la Formula E

Primer test del monoplaza de la Formula E

El Spark-Renault SRT-01E, monoplaza de la Formula E ya cuenta con sus primeros kilómetros que se dieron en el circuito de La Ferté Gaucher. Lucas Di Grassi tuvo el honor de ser el primer piloto en conducir el nuevo monoplaza durante 40 vueltas durante dos días de test con el fin de comprobar todas las funciones del coche.

"Es una gran sensación de estar conduciendo el coche de Fórmula E por primera vez. Puedo asegurar a todos los conductores tendrán un montón de diversión con este coche. Tiene un buen montón de agarre y el motor eléctrico tiene un gran par motor" comentaba el piloto brasileño al bajarse de los primeros test realizados con el Spark-Renault SRT-01E

Primer paso, siguiente en andar

El coche hizo los test con unas baterías más pequeñas que las que dispondrá cuando esté ya en competición, con un 25% del total del potencial del monoplaza. Los próximos test se disputarán en unas semanas y la intención para estas nuevas pruebas es intentar hacer los máximos kilómetros posibles, ver donde está el límite y si es posible poder realizar una simulación de carrera.

Alejandro Agag no quiso perderse los primeros metros del monoplaza en Francia y tras ver como se comportaba el coche cometó: "La primera prueba fue un momento histórico para el campeonato y estamos encantados con la forma en que ha ido. Creemos que los equipos, pilotos y aficionados les encantará la forma en que se ve y suena. Ahora Frédéric y su equipo, junto con Lucas di Grassi, comenzarán a poner kilometraje en el coche".

Artículos recomendados