Buscar

DOMINADOR TOTAL

Recital de Nelson Piquet Jr. en el ePrix de Long Beach

El brasileño hizo una gran salida y dominó la carrera de principio a finl. Vergne y Di Grassi completan el podio. Alguersuari 8º.

Fernando Sancho

05 abril 2015 09:35

Comparte:

0 0
Recital de Nelson Piquet Jr. en el ePrix de Long Beach

Recital de Nelson Piquet Jr. en el ePrix de Long Beach

El círculo se cerró en Long Beach. 35 años atrás, Nelson Piquet ganó en este escenario con un Brabham y ahora lo ha hecho su hijo... con un monoplaza eléctrico. Los tiempos cambian, no son las mismas categorías, pero un casco y un apellido han unido estos dos triunfos. Además, la actuación del brasileño ha sido incontestable. Nelson Piquet Jr. dominó la carrera de principio a fin tras cuajar una buena salida, superar los dos Safety Car presentes y presentar un ritmo endiablado. El podio quedó completado en este trazado por Jean-Eric Vergne y Luca di Grassi. Jaime Alguersuari terminó octavo.

La carrera comenzó con cambios en la parilla. A pesar de tener la pole, Sebastien Buemi fue relegado al fondo de la parrilla por un uso excesivo de energía, lo que dejaba la primera posición de la parrilla a Daniel Abt, con Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. saliendo a su estela. Sin embargo, el gran protagonista en el momento de apagarse el semáforo sólo fue el brasileño. Nelson Piquet Jr. conseguía una salida perfecta y se ponía primero, posición que ya no iba a abandonar hasta la meta, consiguiendo ser el sexto piloto con victoria en las seis carreras disputadas hasta ahora.

Eso sí, no fue un camino de rosas para el piloto de China Racing, con los nuevos colores en su monoplaza. Su ventaja se vio enjugada hasta en dos ocasiones por la salida del Safety Car. El primero de ellos fue por consecuencia de un toque de Scott Speed contra el muro y el segundo, prácticamente a continuación, se produjo tras un incidente entre Charles Pic y Jarno Trulli en la primera curva del circuito. Cuando por fin los accidentes se terminaron, todo trascurrió con bastante calma hasta el cambio de vehículos, donde ni siquiera las estrategias divergentes pudieron frenar a Nelson Piquet Jr.

Recital de Nelson Piquet Jr. en el ePrix de Long Beach

A una carta

De hecho, Daniel Abt fue el primero en entrar a boxes y su estrategia fue cuanto menos desacertada. Perdió la segunda posición frente a Jean-Eric Vergne y poco después, seguramente presa de los nervios por intentar superar al piloto de Andretti, fue penalizado. Daniel Abt sufrió un drive trough por usar demasiada energía, lo que dejaba ya en bandeja y completamente definido el podio de Jean-Eric Vergne y también de Lucas de Grassi. Todos ellos bajaron el ritmo y aunque Sebastien Buemi se acercó en la recta final de la carrera, el podio quedó cerrado con estos tres integrantes, primero y segundo contando durante la carrera con el Fan Boost.

Bruno Senna con el monoplaza de Mahindra terminó en la quinta posición, justamente usando la estrategia contraria. El brasileño paró una vuelta más tarde que el grupo de favoritos y eso le sirvió para ganar varias posiciones, después también de una bonita pelea con Nicoals Prost, que posteriormente fue sancionado por golpear a Jerome D'Ambrosio en la horquilla. A pesar de ello, el piloto de Dragon Racing pudo mantenerse en pista y D'Ambrosio terminó sexto. Antonio Felix da Costa por su parte finalizaba en séptima posición después de una carrera muy consistente.

Por su parte, el único español presente en el ePrix tuvo una actuación decente. Jaime Alguersuari terminó octavo después de remontar desde la parte atrás de la parilla, en parte gracias a una buena estrategia y también aprovechando los abandonos y las sanciones que iban sumando algunos de los pilotos que tenía por delante. El top ten lo completaban Loic Duval y Stéphane Sarrazin.

Recital de Nelson Piquet Jr. en el ePrix de Long Beach

Clasificación final del ePrix de Long Beach 2015

1. Nelson Piquet Jr. (China Racing)

2. Jean-Eric Vergne (Andretti Autosport) +1.705

3. Luca di Grassi (Audi Sport Abt Formula E) +2.994

4. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +3.518

5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +8.844

6. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) +13.460

7. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +16.171

8. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +18.095

9. Loic Duval (Dragon Racing) +18.018

10. Stéphane Sarrazin (Venturi Formula E) +20.418

Artículos recomendados