Buscar

BUENOS AIRES EPRIX

Salvador Durán de nuevo en la Fórmula E en Buenos Aires

El piloto mexicano repite la experiencia en el equipo Amlin Auguri, ahora con más conocimiento de causa que en Punta del Este.

Tamara Aller

09 enero 2015 19:19

Comparte:

0 0
Salvador Durán de nuevo en la Fórmula E en Buenos Aires

Salvador Durán de nuevo en la Fórmula E en Buenos Aires

El piloto mexicano Salvador Durán competirá de nuevo con el equipo Amlin Aguri en la segunda ronda del campeonato FIA Fórmula E que se lleva a cabo en tierras sudamericanas, y cuarta desde el inicio de la temporada. En esta ocasión, el escenario será un circuito de 2,44 kilómetros de longitud ubicado en la moderna zona de Puerto Madero al este de la capital de Argentina, el cual recibirá por primera vez a esta innovadora competición.

Durán, que será el único latinoamericano de habla hispana en el evento, comentó: "Llegamos a la segunda carrera por mi parte con el equipo Amlin Aguri. Estoy muy contento de poder seguir en la categoría. Ésta, es una nueva etapa y hay que ir paso a paso. Creo que en la primera carrera solucionamos varias cosas. Sabíamos que íbamos a tener que sobreponernos a ciertos problemas y ahora no queda más que seguir empujando, seguir trabajando fuerte para encontrar mejores tiempos en el coche y en mi conducción en compañía del gran equipo que tengo, junto con mi compañero Antonio Félix da Costa."

Durán añadió: "Buenos Aires presenta un circuito urbano que obviamente no conocemos ninguno de los pilotos. Eso ayuda a igualar la situación. Argentina es un lugar que me encanta, me gusta mucho y tengo muchas ganas de poder participar ahí. Tengo muchos amigos argentinos y es una situación muy interesante el hecho de que tenga la oportunidad de representar en Latinoamérica a mi país lo mejor posible."

Circuito previsiblemente rápido

Al ser preguntado sobre el trazado urbano con 12 curvas de media y alta velocidad, dijo: "El circuito se ve bastante interesante, con una configuración muy diferente a lo que fue la carrera de Punta del Este. Llegamos un poco más preparados, después de los tests colectivos que tuvimos allí al día siguiente de la carrera."

El ePrix de Buenos Aires se disputa mañana en el trazado urbano de Puerto Madero.

Artículos recomendados