Buscar

PEKIN EPRIX 2015

Sam Bird consiguió puntuar en Beijing

El británico finalizó en séptima posición y logró unos puntos importantes para Virgin Racing.

Víctor Peraire

27 octubre 2015 10:27

Comparte:

0 0
Sam Bird consiguió puntuar en Beijing

Sam Bird consiguió puntuar en Beijing

Sam Bird logró salvar los muebles tras numerosos problemas que padeció durante el transcurso de la carrera. Por suerte, el piloto británico consiguió encabezar la tabla del FanBoost que otorga 100Kj de energía en la segunda parte de la carrera.

Partiendo desde la novena posición, comenzó la carrera de la mejor forma posible remontando hasta la sexta posición. Cuando Bird parecía que no sólo se conformaba con esa posición, sino que podía luchar por algo más tuvo un revés que le relegó hasta la undécima posición. Pese a este contratiempo, reaccionó a tiempo y realizando adelantamientos totalmente espectaculares volvió a escalar posiciones.

Sam Bird consiguió puntuar en Beijing

Su compañero de equipo Jean-Éric Vergne, tuvo una carrera muy discreta pese al ritmo que había demostrado durante todo el fin de semana y finalizó fuera de los puntos en la duodécima posición.

Declaraciones de los pilotos

Sam Bird con un sabor de boca agridulce explicó tras bajarse del monoplaza: "Ha sido una carrera frustrante, pero por suerte hemos conseguido nuestros primeros puntos de la temporada. Había un cierto optimismo para esta carrera, pero está claro que nos queda mucho trabajo por delante en la próxima cita (Malasia)".

Sam Bird consiguió puntuar en Beijing

Jean-Éric Vergne se bajó del coche bastante satisfecho tras el fin de semana: "Hemos demostrado tener un muy buen ritmo de clasificación, la carrera fue muy complicada para mí. En general, ha sido una experiencia muy enriquecedora aquí en Beijing, ahora tenemos que asegurarnos que lo volvamos a hacer bien y lo intentaremos de nuevo dentro de dos semanas."

La próxima cita de la Fórmula E será en Putrajaya el 7 de noviembre, en motivo del Gran Premio ePrix de Malasia donde el año pasado Sam Bird dominó de principio a fin la carrera.

Fotos: DS Virgin Racing Formula E Team

Artículos recomendados