Registro gratuito

Sebastien Buemi gana el ePrix de Punta Del Este
Sebastien Buemi gana el ePrix de Punta Del Este

FORMULA E

Sebastien Buemi gana el ePrix de Punta Del Este

El suizo se impuso en una carrera muy movida, en la que Vergne estuvo a punto de ganar en la cita de su debut.

TAMARA ALLER - 13 DICIEMBRE 2014 22:38

Sebastien Buemi gana el ePrix de Punta Del Este

Sebastien Buemi se hizo hoy con la victoria en la carrera de la Fórmula E disputada en el trazado urbano uruguayo de Punta del Este. El piloto suizo, que partía desde la cuarta posición de la parrilla, hizo una mejor gestión de sus recursos energéticos para adelantar posiciones y conseguir la victoria.

Jean Eric Vergne, que debutaba en esta carrera a los mandos de un monoplaza del equipo Andretti Fórmula E conseguía la pole position en la sesión clasificatoria disputada hoy. Sin embargo, en la salida, el francés patinó las ruedas de su monoplaza y se vio superado por Nelson Piquet Jr, que tomó el liderato de la carrera.

Vergne acosó a Piquet repetidamente, pero se quejó de que el "Fan Boost", elemento que sirve para añadir extra potencia durante un tiempo limitado, no funcionaba. Poco después, Sam Bird atacaba los pianos con demasiada agresividad, saltando e impactando contra el muro. El incidente dejaba fuera de carrera al británico, provocando la primera salida del Safety Car.

La carrera se relanzaba poco después, para ver como el Amlin Auguri de Antonio Félix Da Costa se quedaba parado en la pista por un problema mecánico. Después de un par de giros con banderas amarillas, se optaba por volver a sacar el Safety Car.

En la resalida, Piquet lideraba, pero con Vergne, Buemi y Nicolas Prost muy encima de él. El francés de Andretti utilizaba más energía que sus adversarios, pero tardaba varias vueltas en superar al piloto brasileño.

Vergne era el primero en entrar a realizar el cambio de coche obligatorio, abriendo la veda para sus rivales.

Tras la ronda de cambios, Nick Heidfeld estaba en cabeza de carrera. Sin embargo, la alegría le duraría poco al alemán, ya que los Comisarios Deportivos encontraban que había estado en boxes menos tiempo del obligatorio, y acabaría recibiendo un "Drive Through" por ello.

Poco después de los cambios de coche, Stephane Sarrazin acababa contra el muro tras romper una suspensión saltando por un piano. El coche de seguridad era llamado a pista por tercera vez. Tras un par de giros, se volvía a relanzar la carrera, con Heidfeld cumpliendo su sanción.

Sebastien Buemi gana el ePrix de Punta Del Este

Problemas para Vergne

Comenzaba entonces una ronda de penalizaciones, en la que Nicolas Prost recibía otro "drive through" por utilizar más potencia de la permitida en un determinado momento de la carrera. Por su parte, Michela Cerrutti también era penalizada por sobrepasar la velocidad máxima en la calle de boxes.

Matthew Brabham entraba cruzado en la chicane, atacando el bordillo y golpeando con el muro, lo que provocaba la cuarta salida del coche de seguridad del día.

Al relanzarse la carrera, Sebastien Buemi era líder, con Vergne siguiéndole muy de cerca. El suizo de eDams se descolocaba en las dos primeras frenadas, con el francés pisándole los talones. Sin embargo, pocas curvas después, Vergne ralentizaba su ritmo, viéndose obligado a abandonar, con una rotura de suspensión.

Así pues, Sebastien Buemi cruzaba la línea de meta como ganador, seguido de Nelson Piquet y Lucas Di Grassi completando el podio.

Jarno Trulli era cuarto, seguido de Jaime Alguersuari, Bruno Senna, Nicolas Prost, Jerome D'Ambrosio, Oriol Serviá y Nick Heidfeld completando las posiciones de los puntos.

Sebastien Buemi gana el ePrix de Punta Del Este

Antonio García, que debutaba en la categoría en esta cita, tenía una segunda parte de la carrera llena de problemas, al romperse las sujeciones de su asiento, lo que dificultaba su conducción. Aún así, García hacía gala de su excelente nivel, siendo undécimo al final.

Jean Eric Vergne: "Tuve una rotura en la suspensión delantera que ocurrió de repente. Estábamos compitiendo por la victoria en mi primera carrera, así que fue una pena. La primera vez que utilicé el Fan Boost no funcionó, y casi cortó el motor, así que espero que las cosas vayan mejor en la próxima carrera."

Sam Bird: "El accidente en la clasificatoria se debió a que parte del circuito quedó debajo de mi coche y no pude hacer nada. Sin embargo, en la carrera sí fue culpa mía, y por ello he pedido disculpas a los mecánicos. Aún así sigo segundo en el campeonato y lucharé por la victoria en la próxima carrera. El coche está un poco tocado, pero estará bien para los tests que se disputan aquí mañana."

Nicolas Prost: "Estaba detrás de Buemi después del cambio de coche, pero por lo visto utilizamos demasiada energía y ahí se fueron nuestras esperanzas. Era rápido y podía haber estado ahí, pero espero luchar por la victoria en las carreras. Completamos muchos tests en Donington antes de la temporada, pero hay algunas cosas nuevas que queremos probar aquí mañana."

Tras esta prueba, Lucas Di Grassi sigue siendo líder de la tabla de pilotos, con 58 puntos. En segunda posición, empatados a 40, están Sam Bird y Sebastien Buemi.

En el apartado de equipos, eDams lidera ahora con 64 puntos, dos más que Audi Sport Team Abt.

La próxima prueba de la Fórmula E tendrá lugar ya en el año nuevo, el 10 de enero en Argentina, con el eprix de Buenos Aires.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33