Buscar

FORMULA E

Super Aguri se une a la Fórmula E

El legendario piloto y dueño de equipo se une al campeonato eléctrico, atraído por la innovación tecnológica del mismo.

Super Aguri se une a la Fórmula E

Super Aguri se une a la Fórmula E

El legendario piloto de carreras japonés Aguri Suzuki y Fórmula E Holdings han alcanzado hoy un acuerdo que verá a Super Aguri Formula E convertirse en el sexto equipo para entrar en el nuevo Campeonato FIA de Formula E.

El equipo con sede en Tokio, un importante mercado para la tecnología de los vehículos eléctricos, es una nueva empresa para Suzuki, que trae consigo una riqueza de experiencia en la Fórmula Uno como piloto, como propietario y mentor de un equipo. Un icono del automovilismo japonés, Suzuki pasó ocho temporadas como piloto de Fórmula 1 entre 1988 y 1995, compitiendo en 88 Grandes Premios, y era el dueño del equipo de Super Aguri F1, que compitió en el deporte desde 2006 hasta 2008. Suzuki actualmente supervisa Autobacs Racing Team Aguri (ARTA), que compite en la serie Super GT en Japón y gestiona participaciones en las categorías GT500 y GT300.

Super Aguri Formula E ahora se convierte en el segundo equipo del campeonato que tendrá su sede en Asia después de China Racing y el sexto de los 10 equipos que se presentarán a la FIA para su aprobación final por el Consejo Mundial del Deporte Motor. Se unen a los principales equipos de IndyCar, Andretti Autosport y Dragon Racing, Drayson Racing con sede en el Reino Unido y e.dams, una empresa conjunta entre Alain Prost y el fundador de DAMS Jean-Paul Driot, que se anunció la semana pasada.

"Hoy es un nuevo capítulo para el nombre de Super Aguri y estoy orgulloso de que nuestro equipo representará a Japón en la serie E Formula desde el principio", dijo Aguri Suzuki, Presidente Ejecutivo de Super Aguri. "Las emisiones cero en carreras son un concepto progresivo para la industria de los deportes de motor, y después de más de 40 años, tanto como conductor y como dueño de equipo, veo la Fórmula E como un gran paso hacia el futuro."

"Japón siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y la tecnología punta y nuestra participación en la serie nos permitirá promover y desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos no sólo en nuestra región, sino también a escala mundial."

Recuperará a los miembros de su equipo

Junto a Suzuki en el Super Aguri Formula E llegará Mark Preston, que asume el papel de director del equipo. La pareja trabajó por última vez juntos en Super Aguri F1, donde Preston ayudó en la formación del equipo, y trabajó como director técnico. También a bordo estarán Peter McCool como Director Técnico y Spijkerman Ferry como Director Comercial.

Mark Preston dijo: "Es muy bueno hacer un retorno a la competición en la Fórmula E. Tendencias mundiales en conectividad, consumo colaborativo y la electrificación de los trenes motrices, apoyan nuestra visión general de convertir la movilidad en un servicio, en lugar de un producto, sobre todo en las zonas urbanas, donde las carreras de Fórmula E se llevarán a cabo."

A partir de septiembre de 2014, la Formula E se iniciará como un nuevo campeonato de carreras de la FIA con los coches de carreras siendo monoplazas totalmente eléctricos, que competirán en el corazón de 10 de las principales ciudades del mundo, incluyendo Beijing, Los Ángeles y Londres.

Alejandro Agag, CEO de los promotores de la serie Formula E Holdings, añadió: "Estamos muy contentos de tener a Super Aguri uniéndose al Campeonato FIA de Formula E y damos la bienvenida a otro nombre de alto perfil en la parrilla. Japón cuenta con un patrimonio automovilismo largo y célebre, así como con una de las industrias de automóviles más importantes y más grandes del mundo, así que es un honor contar con un equipo japonés y esperamos que esto traiga interés de los fabricantes y, posiblemente, incluso una carrera de Fórmula E allí en el futuro."

Artículos recomendados