Buscar

PRESENTACIÓN DEL GP DE ESPAÑA

Carlos Gracia: "Espero y deseo que Hispania se consolide en la F1"

Se presentó oficialmente el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Carlos Gracia: "Espero y deseo que Hispania se consolide en la F1"

Con mucha pompa, mucho traje y muchas autoridades se presentó en la tarde del martes el 55 Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Consejo Superior de Deportes. Hasta allí se desplazaron el director del Circuit de Catalunya, Salvador Servià; el presidente del Consorci del Circuit; Vicenç Aguilera; Ricard Zapatero, en representación del Salón Internacional de Barcelona; Sebastià Salvadó, pres¡dente del RACC, entre otros. Se unieron a Pedro Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Albert Soler, Secretario General de Deportes y a más gente del mundo del automovilismo español como los pilotos Carlos Sainz, Emilio de Villota, María de Villota y Andy Soucek, así como José Ramón Carabante, presidente de la escudería Hispania Racing F1 Team y Miguel Boyer que colabora con dicha escudería.

Carlos Gracia: "Espero y deseo que Hispania se consolide en la F1"

"Mención especial para Hispania"

Abrió el turno de intervenciones el presidente de la RFEdA y lo hizo con unas palabras que, si bien no se aparta del discurso diplomático de este tipo de actos, sí que llama la atención por unas declaraciones pasadas en las que decía -en referencia a Hispania Racing-: "No quiero un equipo español que vaya haciendo el ridículo".

En esta presentación, Gracia estaba mucho más positivo y conciliador con el equipo español: "Quiero hacer una mención especial al equipo Hispania. Este equipo comenzó con muchas dificultades. Su responsable y propietario, don Ramón Carabante, me dijo que en Barcelona iban a tener mejoras. Esas mejoras han ido llegando en los últimos grandes premios. Es un mérito haber ido terminando los GP que ha terminado. Espero y deseo que, a partir del Gran Premio de España, este equipo se consolide y tenga el futuro que, como español y responsable del automovilismo en España, quiero para este equipo.". Donde dije digo, digo Diego. Si después de que en Australia Hispania quedase fuera de la carrera por aplicación de la norma del 107%, Carlos Gracia sentía vergüenza; ahora parece obviar la lamentable actuación del equipo español en la pasada carrera de Turquía y rompe una lanza en favor del equipo de Murcia.

Carlos Gracia: "Espero y deseo que Hispania se consolide en la F1"

Gracia también destacó que este GP llega en un gran momento después del esperanzador podio de Fernando Alonso en Turquía. Deseó suerte al piloto asturiano y también lo mismo para Jaime Alguersuari.

Mejoras en la pista y un Medical Centre nuevo

El siguiente en subir al atril fue Vicenç Aguilera, que junto con Salvador Servià, es el encargado de dirigir ahora el destino del Circuit de Catalunya. Aguilera fundamentó la preparación del 55 Gran Premio de España en cuatro pilares: "tradicción, fidelidad, compromiso y coherencia".

Aguilera explicó cada uno de ellos: "Tradición porque el GP de España se celebró ya hace 60 años en Pedralves con Fangio liderando la carrera. Después se hizo en Montjuic, luego en el Jarama, Jerez y ahora lleva ya 20 años celebrándose en el Circuit de Catalunya. Todo esto es un referente y debemos echar la vista atrás para ver lo bien que se han hecho las cosas".

Carlos Gracia: "Espero y deseo que Hispania se consolide en la F1"

Destacó la fidelidad de los aficionados, promotores, de los profesionales -pilotos y equipos-, de las empresas que van al circuito y de los patrocinadores que hacen posible que este evento se lleva a cabo. Aguilera recordó también que todos los años el Circuit lleva a cabo obras de mejora de las instalaciones. Este año se estrana un centro médico -Medical Centre-, un edificio de 435 metros cuadrados diseñado y construido según las exigencias de la FIA.

También se han llevado mejoras en la pista como:

-Filtración del volumen de las piedras en las escapatorias.

-Nivelación de las escapatorias.

-Revisión general de rejas y desagües de la pista.

-Revisión generla de las zonas verdes de la pista.

-Reparación de impactos en barreras de neumáticos.

El presidente del Consorci ha terminado con unas palabras entusiastas recordando que serán 5 los campeones del mundo que se den cita en Barcelona del 20 al 22 de mayo (Schumacher, Button, Hamilton, Vettel y Alonso) que entre todos juntan 12 títulos. Ha recordado, del mismo modo, que este fin de semana dedicado al motor no sólo comprende la F1, sino que los aficionados podrán presenciar en el Circuit las carreras de la GP2, GP3, de la MINI Challenge y de la Copa Porsche.

Carlos Gracia: "Espero y deseo que Hispania se consolide en la F1"

El RACC también se acordó de Hispania

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, tuvo palabras de felicitación para Aguilera y Servià en la nueva aventura que les lleva al frente del Circuit. El máximo mandatario del RACC quiso también recordar la importancia de tener un equipo español en la Fórmula 1, ya que considera que es otra dimensión. "En el pasado hicimos circuitos e instalaciones. Tenemos pilotos, pero la aventura de la presencia española en la Fórmula 1 -en referencia a Hispania-, es un símbolo que indica el nivel de nuestro país en un deporte como este.".

Deporte que ensalzó porque a los valores tradicionales que llevan implícitos cualquier deporte, la F1 le añade la "divulgación cultural de industria y conocimientos técnicos".

Para concluir, el Secretario de Estado de Deportes quiso agradecer a todos los presentes su esfuerzo y su dedicación por el automovilismo y la Fórmula 1, a la que consideró un deporte que ensalza el nombre de España.

El GP de España de Fórmula 1 celebrará su 55 edición del 20 al 22 de mayo en Motmeló. A él acude Sebastian Vettel como líder del mundial con 34 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, segundo. Fernando Alonso es quinto, aunque el aficionado español y los tifosi de Ferrari esperan que en Barcelona, Alonso, confirme la mejoría de su coche vista ya en Turquía. ¡En unos días llega el gran circo de la F1 a España. No nos lo podemos perder!

Artículos recomendados