Buscar

FIA

El COI reconoce oficialmente a la FIA

El Comité Olímpico Internacional da dos años de prueba a la FIA antes de que su reconocimiento sea permanente.

El COI reconoce oficialmente a la FIA

El COI reconoce oficialmente a la FIA

En una carta con fecha del 9 de enero, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunció que la Federación Internacional del Automóvil ha sido reconocida por el COI.

La FIA comparte los valores deportivos olímpicos expresados por el COI, destinados a desarrollar un mejor entendimiento entre las comunidades alrededor del mundo. Con esto en mente, la FIA reafirma sus compromisos con respecto del código olímplico, en especial:

-Establecer y vigilar, de acuerdo con el espíritu olímpico, las normas relativas a la práctica de sus deportes y asegurarse de su cumplimiento.

-Asegurar el desarrollo de sus deportes alrededor del mundo.

-Contribuir al logro de los goles definidos en el código olímpico, particularmente en relación con el desarrollo de los valores y educación olímpicos.

El reconocimiento por parte del COI es provisional, por un período de dos años. Este organismo ha invitado a la FIA a introducir, tan pronto como sea posible, una Comisión de Atletas para que su reconocimiento sea permanente.

El COI reconoce oficialmente a la FIA

Paso adelante para la FIA

La FIA ha dado la bienvenida a este reconocimiento y confirma su compromiso a participar en las actividades del COI y sus comisiones relevantes.

Jean Todt, presidente de la FIA, escribirá una carta a los 129 clubs nacionales miembros de la FIA, invitándoles a respetar y compartir los valores del movimiento olímpico.

Jean Todt: "Estoy encantado de que la FIA ahora sea parte de la familia olímpica, ya que es una confirmación de la fuerza de nuestras credenciales deportivas, así como el reconocimiento de los valores de Respeto, Excelencia y Amistad, que activamente compartimos con el movimiento olímpico."

Artículos recomendados