Buscar

TALENTO INNATO

Eliseo Martínez, la nueva perla del karting español, será tutelado por Marc Gené

El joven piloto de 11 años ha llamado la atención de todo un ganador de las 24 Horas de Le Mans como es Marc Gené y tutelará su talentosa carrera.

Eliseo Martínez, la nueva perla del karting español, será tutelado por Marc Gené

Eliseo Martínez, la nueva perla del karting español, será tutelado por Marc Gené

Eliseo Martinez, de tan solo 11 años ha llamado la atención de Marc Gené, que asombrado por su talento ha decidido tutelar su carrera, algo que ha animado al Banco Santander a apoyar la prometedora carrera del niño y desde hace varias carreras Eliseo luce los colores de la entidad de Emilio Botín en el mono. Según comenta el probador de Ferrari Eliseo es "el piloto con más futuro que hay ahora mismo en España". Dieciséis títulos avalan la impresionante y corta carrera deportiva de Eliseo Martínez, piloto oficial de la firma italiana CRG, la misma que llevó al éxito a Lewis Hamilton o Nico Rosberg.

"Lo que más me gusta de Eliseo es que pone una gran dedicación en lo que hace y está muy centrado pese a su corta edad. No es habitual encontrar a un chico de 11 años con esa actitud. Además no descuida para nada los estudios y por ejemplo se está formando en inglés, algo muy importante. Otra de las cosas que me gustó mucho fue el entorno del piloto, su familia, y por supuesto sus resultados deportivos. No hay ahora ningún niño en España con su palmarés", explica el piloto catalán de Fórmula 1, que se ocupará de gestionar toda la carrera deportiva de Eliseo. Un programa que de momento le mantendrá en el karting hasta los 16 años y luego dará el salto a los monoplazas. "Ahí es donde yo más le podré ayudar", explica Gené al periódico El Mercantil Valenciano.

Futuro brillante

El jovencísimo piloto compite actualmente en la categoría cadete, tanto a nivel nacional como internacional de karting. De hecho ha sido subcampeón de las Euroseries y acabó tercero en las World Series de karting. Actualmente es líder del campeonato de España y del certamen valenciano. En total, y desde que comenzó a competir desde los siete años, acumula dieciséis títulos en distintas modalidades de la cuna del automovilismo.

Según el piloto de Ferrari, su apuesta por Eliseo no forma parte de un plan junto al Santander o Ferrari, pero puede ser el comienzo: "El Santander apoya directamente a Eliseo. Le vieron correr y ahora están premiando su buen hacer en las carreras". Sin embargo, toda parece indicar que en el futuro la entidad bancaria, uno de los principales patrocinadores de la Scudería, seguirá muy de cerca las evoluciones de Eliseo, al que mantendrán su apoyo en el caso de que su progresión sea la esperada.

Artículos recomendados