Buscar

SERÁ EXPUESTO

Encontrado un MP4/6 abandonado en unas oficinas de Salt Lake City

El el \'cockpit\' y la carrocería son reales, se había construido una copia con el fin de situarlo en un expositor de la empresa que lo guardaba abandonado.

Encontrado un MP4/6 abandonado en unas oficinas de Salt Lake City

Encontrado un MP4/6 abandonado en unas oficinas de Salt Lake City

La mayoría de los coches de Fórmula 1 terminan en las fábricas o en las colecciones privadas de algunos ricos, cuando se retiran de la competición. Y un coche como el McLaren MP4/6 que Ayrton Senna condujo durante el Mundial de F1 en 1991 debería estar en un museo. Pero los chicos de Jalopnik encontraron este coche en una oficina de transportes de una compañia de desarrollo aeroespacial en Salt Lake City.

El coche, que ha sido encontrado tras permanecer abandonado en unas oficinas de Utah y lleno de polvo, llevaba una bandera brasileña y el apellido "SENNA". El coche de ese año fue diseñado por Neil Oatley bajo la supervisión de Steve Nichols, creador del MP4/4 y casualmente él es de Salt Lake City (Utah). En la biografía de Nichols cuenta que trabajó como ingeniero de Hercules Incorporated antes de llegar a la Fórmula 1.

Esta empresa no solo se encarga de crear materiales compuestos utilizados en multitud de aviones y aplicaciones aeroespaciales, sino que también fabrican para McLaren F1. Curioso, ¿verdad? Parece que al menos hay una conexión.

Encontrado un MP4/6 abandonado en unas oficinas de Salt Lake City

Un F1 real... a medias

Se comprobó si se trataba de un F1 real pilotado por Ayrton Senna: las medidas eran exactas, estaba cuidado hasta el más mínimo detalle, pero tras varias comprobaciones y conversaciones con personal de la empresa, se descubrió que solo parte del coche era real. El monoplaza formaba parte de un expositor, y se construyo debido a que comprar el coche o alquilarlo (teniendo en cuenta el precio del transporte) era muy caro, y decidieron hacer una replica con piezas reales. De manera que el 'cockpit' y la carrocería son reales pero debajo... no hay un McLaren real, no hay motor.

En la empresa se han comprometido a conservar el coche, ya que consideran que tienen un muy bien recuerdo de ese coche y de la gran leyenda de la Fórmula 1 que ha sido y es Ayrton Senna. Además de suministrar la fibra de carbono para el monocasco que introdujo nuevos niveles de rendimiento, rigidez y de protección del piloto en las carreras.

Artículos recomendados