Buscar

RENACIDA

La FIA comienza a trabajar en la Fórmula 2

El sistema de puntos de la superliciencia daba un adelanto del regreso de la Formula 2. Ahora, es oficial esta intención de la FIA.

Eric Alonso

22 marzo 2015 07:33

Comparte:

0 0
La FIA comienza a trabajar en la Fórmula 2

La FIA comienza a trabajar en la Fórmula 2

La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado sus planes para volver a poner en pista la Formula 2. La categoría desapareció en 2012 tras cuatro temporadas tratando de hacerse un hueco entre las jóvenes promesas, sin demasiado éxito. Aunque se trataba de una categoría con unos costes realmente reducidos, su proyección no era la adecuada.

La principal intención es encontrar un promotor que impulse el campeonato lo más pronto posible, puesto que en julio la propia Federación quiere presentar el proyecto de manera detallada. La FIA va a apoyar a todos los pilotos que decidan pasar por la categoría, con el fin de convertirla en el escalón preferido de los jóvenes.

Vuelta a lo mismo

"El Consejo Mundial ha aprobado la creación de un nuevo campeonato FIA F2, destinadas a colmar la brecha entre F3 y F1 y completar la escalera de monoplazas" afirmaba en un comunicado la FIA, lo que no deja en muy buena posición a la GP2 y la GP3, entre otras categorías.

Toca esperar. Pronto veremos si este proyecto finalmente es viable, cuando se iniciará el campeonato y si tendrá el sitio que la Federación espera dentro del panorama internacional del motorsport. La competencia entre FR3.5 y GP2 es muy grande a estás alturas y parece difícil poder eliminarla en un corto-medio plazo.

Artículos recomendados