Buscar

RED BULL JUNIOR MEDIA DAY

Los pilotos jóvenes de Red Bull tienen las cosas claras

Carlos Sainz Jr., Pierre Gasly y Alex Lynn han coincidido con la prensa en el Red Bull Junior Media Day.

Los pilotos jóvenes de Red Bull tienen las cosas claras

Los pilotos jóvenes de Red Bull tienen las cosas claras

Carlos Sainz Jr., Alex Lynn y Pierre Gasly tuvieron un encuentro con la prensa en el circuito propiedad de Red Bull, el antiguo A1-Ring ahora llamado Red Bull Ring. El sol acompañó en la sesión fotográfica y con la aclimatación del trazado a las peticiones de la FIA de cara al GP de F1 a disputarse en junio en el mismo circuito.

La motivación por bandera

Compartir experiencias y conocerse mejor forma parte de la filosofía Red Bull, y estos encuentros permiten establecer lazos entre pilotos que compiten entre ellos por un asiento en Fórmula 1. El español hizo de maestro de ceremonias al dar la bienvenida tanto a Gasly como a Lynn, que han entrado recientemente a formar parte del programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas.

"Es fantástico tener a los chicos nuevos aquí", declara Sainz. "Son pilotos rápidos y seguro que lo hacen genial y esta ha sido una parte importante en mi vida desde que empecé a correr en monoplazas hasta llegar, por ahora, a las World Series by Renault. También tenemos claro que nuestra meta es la F1, pero primero me centro en las World Series y en ganar el campeonato."

Pierre Gasly es uno de los rivales de Sainz en la Fórmula Renault 3.5 , mientras que Lynn es piloto GP3 con el equipo Carlin. "Es genial estar en el equipo junto a Carlos [Sainz] y Alex [Lynn]. Ambos tienen mucha experiencia y por eso tengo aún mucho que aprender."

Lynn por su parte cuenta lo rápido que sucedió todo tras ganar en Macao. "uve una gran temporada el año pasado y al terminar el GP de Macao (y ganarlo) recibí una llamada de Helmut Marko e inmediatamente empecé a trabajar en el equipo. Este año en GP3 con Carlin puedo demostrar de lo que soy capaz. Hemos tenido tres test muy buenos y estamos preparados para la primera prueba en un par de semanas en Barcelona."

Este fin de semana tanto Sainz Jr. como Gasly corren en Motorland Aragón, con ocasión de la segunda cita de las World Series by Renault 2014, que ambos lideran con 25 puntos cada uno. Lynn, por su parte, arrancará del 9 al 11 de mayo en Barcelona con la GP3.

Artículos recomendados