Buscar

F2 CIRCUIT DE CATALUNYA

Mirko Bortotti gana la primera carrera de Barcelona

La buena actuación de Piñeiro evita que Monras le relegue del tercer puesto del Campeonato.

Mirko Bortotti gana la primera carrera de Barcelona

Mirko Bortotti gana la primera carrera de Barcelona

Después de que Ramón Piñeiro luciera su buen estado de forma en las últimas pruebas, el italiano Mirko Bortolotti ha dado un golpe de efecto en el Campeonato. El líder de la F2 ha comenzado muy fuerte el fin de semana, dominando la Clasificación y, tras partir en la pole, ha ganado la primera carrera de las dos que se disputarán en el Circuit de Catalunya.

A pesar de que en la primera ronda de clasificación existió una diferencia mínima entre los pilotos de cabeza, (Bartolotti, Monras y Piñeiro) que hacía presagiar una disputada carrera, lo cierto es que el joven italiano imprimió, desde su excelente salida, un fuerte ritmo. Un ritmo que, en la primera mitad de la carrera, sólo fue capaz de seguir el piloto catalán Miki Monras. Pero a medida que la carrera avanzaba, y tras marcar Bartolotti varias vueltas rápidas consecutivas, la distancia entre el italiano y Monras comenzó a aumentar vertiginosamente. Finalmente, Monras terminó la carrera a más de 8 segundos del italiano. Piñeiro, por su parte, se subió al tercer escalón del podio, cruzando la línea de meta a más de 11 segundos del ganador de la prueba.

Homenaje a Marco Simoncelli

Una vez subidos al podio, no hubo excesivas celebraciones ni champán. El ganador de la prueba levantó el trofeo señalando al cielo, en clara alusión a su compatriota Marco Simoncelli, fallecido el pasado domingo, en el GP de Malasia de MotoGP.

Bortolotti, una vez finalizada la primera carrera del fin de semana, declaró que: "Estoy muy contento con mi rendimiento. El comiendo ha sido bueno, he intentado buscar mi ritmo. Como es muy difícil adelantar aquí, y conocía la pista, sabía que si no cometía ningún error, no perdería la posición. Estoy contento con el resultado, y creo que hemos demostrado tener un muy buen ritmo durante todo el fin de semana. Espero seguir así mañana".

Refiriéndose a Marco Simoncelli, confesó: "Siento no poder descorchar la botella de champán hoy, pero hemos perdido a un ídolo del deporte la pasada semana, y hace dos hubo otro accidente fatal, así que no me siento con ganas de hacerlo."

Artículos recomendados