Buscar

F2 CIRCUIT DE CATALUNYA

Mirko Bortolotti se muestra intratable en la segunda carrera de Barcelona

Ramón Piñeiro logra la segunda posición, pero la victoria del italiano pone fin a sus aspiraciones de obtener el subcampeonato.

Mirko Bortolotti se muestra intratable en la segunda carrera de Barcelona

Mirko Bortolotti se muestra intratable en la segunda carrera de Barcelona

Mirko Bortolotti ha finalizado un fin de semana de ensueño en el Circuit de Catalunya. No solo ha obtenido la 'pole', así como las victorias en las dos carreras disputadas, sino que además lo ha logrado con una diferencia y superioridad aplastantes. Además, y como broche final, ha batido el récord de victorias en el Campeonato de Fórmula 2. Y lo ha conseguido tras anotarse su octava victoria, superando así el anterior récord, que Andy Soucek consiguió en el 2009, y que se fijaba en siete triunfos. Precisamente el año en que Mirko Bortolotti anotó en su casillero particular la que, a la postre, fue su primera victoria.

Ramón Piñeiro ha logrado finalizar con gran éxito el fin de semana. Ha cruzado a 8 segundos del italiano. Sin embargo, no ha sido suficiente para culminar con sus aspiraciones, que se centraban en obtener el subcampeonato. Aunque, ha sido un fortísimo final de temporada del piloto español. Miki Monras, por su parte, ha conseguido finalizar cuatro. Buen fin de semana para el debutante, y excelente temporada, quedando justo por detrás de Piñeiro en la clasificación de pilotos.

Salida de infarto

En cuanto al desarrollo de la carrera, ha estado marcada por un excelente duelo, en la salida, entre Ramón Piñeiro y Mirko Bortolotti. El español, que salía segundo, arrancó de forma fulminante, tomando la línea interior, y consiguió encabezar la carrera en la primera curva. Sin embargo, Bortolotti no tardó en responder, adelantándole con un hábil movimiento que, a la postre, fue decisivo: el italiano imprimió un ritmo imposible de seguir para Piñeiro, y liderando la carrera en solitario hasta el final. Ramón Piñeiro tuvo entonces que defenderse de las acometidas de Marinescu, aunque tras varios giros, el español encontró un ritmo que le mantuvo cómodamente en la segunda posición, relegando al rumano al tercer escalón del podio.

Tras cruzar la línea de meta, Bortolotti frenó delante de su equipo, para agradecerles el esfuerzo realizado durante toda la temporada, que han encumbrado al italiano a un sólido liderato en el Campeonato de F2.

Finalizada la carrera, el italiano declaró que: "Sabía que la carrera se iba a decidir al inicio, y no tuve una buena salida. Pero me las apañé para adelantar a Ramón [Piñeiro], después de frenar realmente tarde a la salida de la primera curva, adelantándole por fuera, lo cual no es nada fácil. Ésa fue la clave para la victoria." También confesó que: "Quería ganar esta carrera, porque quería obtener mi octava victoria, tal y como dije ayer, mi octava victoria en F2. Estoy muy orgulloso de haberlo logrado, y de ganar las dos carreras del fin de semana. Es algo fantástico."

Finaliza con este fin de semana la presente temporada de F2, con Bortolotti coronado como Campeón del Campeonato. Así pues, finalizó diciendo que: "Ganar las dos últimas carreras del Campeonato es mi forma de despedirme del equipo, y de agradecerles el fantástico trabajo que han realizado."

Artículos recomendados