Buscar

30 PILOTOS PARA 18 PLAZAS

Ramón Piñeiro, seleccionado para la FIA Young Driver Excellence Academy

Se batirá en unas pruebas de cuatro días junto a otros 29 jóvenes talentos para luchar por un puesto en la academia.

Ramón Piñeiro, seleccionado para la FIA Young Driver Excellence Academy

Ramón Piñeiro, seleccionado para la FIA Young Driver Excellence Academy

El piloto de Fórmula 2 Ramón Piñeiro ha sido seleccionado como uno de los 30 pilotos que lucharán por un puesto en la FIA Young Driver Excellence Academy.

El español de 19 años de edad, que actualmente está tercero en la general del campeonato de Fórmula 2, participará el próximo mes de noviembre en una batalla de cuatro días para decidir quien ganará una de las 18 plazas disponibles.

Es la segunda vez que se pone en marcha esta competición que cuenta con jóvenes talentos de 26 países diferentes en distintas variantes de competiciones tales como Le Mans, el IRC, Fórmula 3, Fórmula 2 y pilotos con experiencia en la Fórmula 1 y WRC.

Las pruebas se llevarán a cabo entre el 15 y 18 de noviembre y los 30 elegidos tendrán que demostrar sus capacidades en una serie de pruebas con distintos tipos de terrenos y estilos en las que se seleccionarán a los 18 mejores pilotos. Al igual que el año anterior, el proceso de selección y formación será dirigido por el expiloto de F1 y doble campeón de las 24h de Le Mans Alex Wurz y el excampeón mundial de Rallies copiloto Robert Reid.

Desarrollará sus habilidades, responsabilidad y disciplina en carrera

Si tiene éxito, Piñeiro obtendrá un lugar en el programa de la FIA Young Driver Excellence Academy, que tiene como objetivo ayudar a los conductores a desarrollar sus carreras profesionales del deporte del motor, a la vez que aprenden los principios de la seguridad y adquirirán la justicia y responsabilidad dentro y fuera de la pista.

Alex Wurz comenta: "Este año tenemos un campo verdaderamente internacional en este evento. Todos ellos deberán mostrar su valía física y mental y a la vez ser correctos con las medidas de seguridad y disciplina. Con los datos recopilados durante los cuatro días vamos a seleccionar a los talentos más prometedores para avanzar en el programa."

Antes de eso, Piñeiro se unirá al resto de la parrilla de F2 para el final de la temporada 2011 en Barcelona este fin de semana (28-30 de octubre).

Artículos recomendados