Buscar

EXPANSIÓN PROGRAMADA

La Citroën Berlingo recibe el cambio ETG6

El cambio manual de seis velocidades llegará a la versión Multispace XTR Plus. También hay modificaciones en equipamiento.

La Citroën Berlingo recibe el cambio ETG6

La Citroën Berlingo recibe el cambio ETG6

El cambio manual pilotado de 6 velocidades ETG6 del grupo PSA es una de las grandes novedades de los últimos meses para la casa francesa, que ha ido incorporando esta innovación paulatinamente en sus modelos. Tras ser incorporada a la oferta de otros modelos, es el turno de la Citroën Berlingo de recibir este cambio ETG6, aunque lo hace bajo unas condiciones especiales, puesto que este sólo será ofertado para la motorización e-HDi de 90 CV con el acabado XTR Plus en la Berlingo Multispace.

El nuevo cambio ETG6 permite un paso de una velocidad a otra más suave y cómodo, así como un menor número de cambios de primera a segunda, lo que reduce el consumo. Este cambio incorpora una cartografía específica del pedal del acelerador que facilita la dosificación en recorridos cortos, con una función re respuesta atenuada para maniobras de aparcamiento permitiendo moverse al ralentí. En total, la Berlingo Multispace XTR Plus con el motor e-HDI 90 y el cambio ETG6 tiene un precio de 19.580 euros.

Otras novedades

Lo cierto es que lo más destacado es la llegada del ETG6 a la Citroën Berlingo, pero el Grupo PSA ha aprovechado este cambio para modificar ligeramente la oferta en otros aspectos. Las versiones Multispace en su acabado Seduction podrán contar con un nuevo equipamiento como opción. Se trata de un "Pack2" con un precio aproximado de 1.100 euros que incluye climatizador automático bi-zona, regulador y limitado de velocidad, ordenador de a bordo, Connecting Box que contiene Bluetooth, USB, toma de audio, ayuda al estacionamiento trasero, pack visibilidad y retrovisores términos abatibles electrónicamente. Sin duda un gran contenido que lleva a la Citroën Berlingo Multispace Seduction hasta niveles de equipamiento propios de modelos muy superiores.

Para los más trabajadores y que utilicen la Citroën Berlingo como herramienta para su profesión, también desde el grupo PSA se han presentado novedades. La versión Furgón de la Berlingo podrá contar por el precio de 140 euros con un panel separador completo que aísle la cabina de la parte del maletero, permitiendo así una mejor insonorización térmica y acústica para mejorar la confortabilidad. El panel completo está hecho en plástico granulado de alta resistencia en color gris y cuenta con cristal de seguridad.

Artículos recomendados