Buscar

LA MÁS POTENTE

Citroën Jumpy Multispace con caja automática

La reina de la gama con 163 CV recibirá una caja automática de 6 velocidades para aumentar potencia pero también confort.

Citroën Jumpy Multispace con caja automática

Citroën Jumpy Multispace con caja automática

El Mercado de las furgonetas recibió a finales del pasado ejercicio la nueva Citroën Jumpy 2013, apuesta de la marca francesa para combatir contra otros modelos que estaban arrojando mejores datos de mercado en los últimos meses. Ahora, poco tiempo después llega la apuesta más agresiva del grupo PSA en este segmento con la creación de la Citroën Jumpy HDi 160 AUT6 Multispace Millenium L, o lo que es lo mismo, la Citroën Jumpy más potente con un total de 163 caballos que serán gestionados con total suavidad por la nueva caja automática de seis velocidades.

A pesar de lo reciente que es la gama Jumpy, desde Citroën han querido que este modelo se mantenga en forma y han introducido una serie de novedeades a nivel de motorización, equipamiento y estética exterior. Sin embargo, como es lógico la novedad que más ha llamado la atención es la presencia del motor HDi 160 AUT6 en la versión Millenium L, que así amplía la oferta de la furgoneta de Citroën para responder a las exigencias de los viajes de largo recorrido. Los 163 caballos que rinde esta mecánica asociada a una caja automática de seis velocidades permitirán a sus ocupantes, hasta ocho si se opta por una tercera fila de asientos, disfrutar de la carretera con total comodidad.

Y no solo por su mecánica y sus sistemas de seguridad activa que incluyen, entre otros, ESP+ASR sino también por su amplitud interior, su maletero de 770 litros y el equipamiento a bordo, que contribuyen al alto nivel de confort de este vehículo. Además, la versión Millenium L incluye de serie regulador/limitador de velocidad, encendido automático de luces, climatizador automático, lunas sobretintadas a partir de la segunda fila de asientos y connecting box (Bluetooth+USB+Toma audio).

Como última incorporación en el terreno de lo optativo, la nueva Citroën Jumpy puede incorporar la opción eMyWay, un sistema telemático provisto de navegador con pantalla color de 7" que permite además realizar llamadas de urgencia y emergencia localizadas en caso de necesidad.

Citroën Jumpy Multispace con caja automática

Detalles, precios y contratos

El lanzamiento de la mecánica HDi 160 AUT6 se suma la renovación estética que experimenta el interior de toda la gama Jumpy. Tanto las versiones furgón como Multispace, incorporan en su habitáculo nuevos materiales y guarnecidos que aportan al Jumpy un nuevo estilo y un plus de calidad.

La lista de la compra puede sin embargo aumentar unos 2500 € si se decide incluir todo el equipamiento extra. Partiendo de la base de 26.365 euros para la esta Jumpy HDi 160 AUT6 Multispace Millenium L. El sistema ya citado eMyWay aumenta el precio de saldo en casi 700 euros, precio parecido al que tiene la incorporación de la tercera fila de asientos con respaldos individuales abatibles.

Para los más detallistas, el Pack Millenium que incluye 4 llantas de aluminio, más la ayuda de estacionamiento trasero y el grupo adicional de refrigeración en la zona traasera estará disponible por 814 euros, dejando la pintura metalizada sea cual sea el color entre la amplia gama ofrecida por Citroën en 255 euros. Echando números rápidos la nueva Jumpy HDi 160 AUT6 con todo el equipamiento estará en torno a los 29.000 euros. Como es habitual, esta versión se podrá acoger al plan PIMA Aire beneficiándose de una ayuda de 2.210 euros si el comprador cumple los requisitos necesarios.

Para disfrutar sin sorpresas de las prestaciones de este vehículo, Citroën ofrece dos tipos de contratos de servicio. El contrato EssentialDrive, para particulares y empresas con una serie de servicios de asistencia y reparación con un baremo de kilómetros como limitante que siempre cubrirá las necesidades del propietario y por otro lado el contrato de Mantenimiento Integral que añade a las ventajas del EssentialDrive las operaciones de mantenimiento periódico preconizadas por la marca, así como la reparación o sustitución de piezas defectuosas o de desgaste.

Artículos recomendados