Buscar

FUTURO ASEGURADO

La furgoneta mixta de PSA y GM se producirá en Vigo

La próxima generación de Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo tendrán origen gallego, fruto de la unión de PSA y GM.

Helena González

15 abril 2015 17:28

Comparte:

0 0
La furgoneta mixta de PSA y GM se producirá en Vigo

La furgoneta mixta de PSA y GM se producirá en Vigo

Como ya sabemos General Motors (Opel) y PSA (Peugeot y Citroën) llevan creando lazos desde hace algún tiempo, asegurando una colaboración en el desarrollo y producción de varios modelos. Esta colaboración ha dado como resultado tres proyectos conjuntos: la próxima generación de un modelo del segmento-B y de un crossover del segmento C.

Los acuerdos no acaban aquí y como parte esta colaboración ya existente nacerán los vehículos comerciales que reemplazarán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. Esta nueva generación de comerciales ligeros llegará a los concesionarios en 2018 y se producirá en la factoría de PSA en Vigo.

La versión derivada del 2CV, La furgoneta AZU, marcaba el inicio de esta fábrica 1958 y la acompañó hasta 1970. Los primeros 25 vehículos de la furgoneta AZU tardaron un mes en fabricarse y tuvieron como destino final Casablanca. La producción de ese primer año fueron 400 vehículos, comenzando así la tradición y larga experiencia en la producción de vehículos mixtos.

La furgoneta mixta de PSA y GM se producirá en Vigo

En la actualidad esta fábrica produce más de 400 000 coches cada año y no solo se encarga de modelos comerciales como el Citroën Berlingo y Peugeot Partner, se encarga también de vehículos tan conocidos como Citroën C4 Picasso y Citroën C4 Grand Picasso.

Especialistas en exportación

Pero no todos los vehículos que fabrican tendrán su lugar en España ya que están también a cargo del Sedán económico francés, el Citroën C-Elysée, y su homólogo de Peugeot, el 301. Este último no se comercializa en España ni tampoco en buena parte de la Europa más occidental.

Está noticia garantiza el futuro de la fábrica y presumiblemente un aumento de la producción, lo que convierte a esta noticia en importante para la región ya que esta fábrica supone un 32% del valor de mercancías que se mueven en el Puerto de Vigo y un 23,3% de la exportación de Galicia.

La mayoría de los productos fabricados en Vigo tendrán como destino el mercado español y el francés, pero gran parte de la producción se exportarán fuera de Europa.

Artículos recomendados