Buscar

MÁS VERSIONES

Mercedes sacará una nueva Citan, la Crewbus

La buena aceptación que está teniendo la nueva Citan en el mercado permite a la marca alemana sacar más variantes.

Mercedes sacará una nueva Citan, la Crewbus

Mercedes sacará una nueva Citan, la Crewbus

Mercedes ha renovado la Citan y a pesar de que en un primer momento llegó al mercado entre dudas, debido entre otras cosas a las 3 estrellas cosechadas en el test EuroNCAP, lo cierto es que su acogida en el mercado está siendo bastante buena. Por ello, la marca alemana quiere darle más juego a esta furgoneta de tamaño pequeño gemela de la Renault Kangoo y el próximo año lanzará una nueva versión de batalla larga tanto para las versiones combi como cerrada, renovación que irá de la mano de dos nuevos propulsores.

Bajo la nomenclatura Crewbus nacerá una Citan de batalla alargada perfecta para esos autónomos que veían como la capacidad de carga de su pequeña furgoneta se quedaba corta, pero también ganará enteros como coche familiar, ya que en esta versión se podrán instalar una tercera fila de asientos para que puedan ocuparla hasta siete adultos, siendo alternativa a otros monovolúmenes compactos a pesar de su rol de furgoneta. Sin embargo, esta posibilidad no compromete los niveles de carga puesto que podrán desmontarse estos dos asientos traseros con facilidad.

Los propulsores, la gran novedad

Si tenemos en cuenta que este mismo paso fue dado por Renault con su gemela la Kangoo, lo que más sorprende no es la puesta a la venta de una versión de batalla larga sino la llegada de dos nuevos propulsores a la gama de motores de la Mercedes Citan. Hablamos en primer término del esperado 1.5 dCI de 110 CV de origen Renault y con el que esta furgoneta recibirá el apellido "111 CDI", siendo así el modelo con el motor más potente de la gama diesel. Aunque sus datos de velocidad máxima y aceleración son discretos, destaca sus datos de consumo gracias al sistema BlueEfficiency y que se quedan en 4.4 litros a los 100 kilómetros.

El otro propulsor turbo es el 1.2 Energy TCe de gasolina también de origen Renault y que entrega 112 CV de potencia para llegar a una velocidad máxima de 173 km/h. Con cambio manual su consumo homologado medio se queda en 6.1 litros a los 100 km. Y como ya sucede en el otro caso, la Mercedes recibirá el apellido "112". El precio para este modelo es de 15.810 euros, mientras que para la Citan 111 CDI se fija en 17.130 euros.

Artículos recomendados