Buscar

BUENA APUESTA

Nissan e-NV200 será taxi eléctrico en Barcelona

A partir del próximo año se podrá ver etre los taxis de la Ciudad Condal la nueva versión eléctrica de la NV200, con mecánica del Leaf.

Nissan e-NV200 será taxi eléctrico en Barcelona

Nissan e-NV200 será taxi eléctrico en Barcelona

En los últimos años, la furgoneta Nissan NV200 ha poblado varias de las ciudades más importantes del mundo en forma de taxi, como pueda ser Nueva York o Londres. Gracias a su versatilidad y funcionalidad, ha sido la opción elegida por grandes ayuntamientos para cubrir este servicio tan necesario para los habitantes de las grandes urbes. Sin embargo, Barcelona va a dar un paso más y ha confirmado que entre la flota de taxis homologados estará el Nissan e-NV200, la variante eléctrica de la furgoneta que todavía está en fase de pruebas pero que puede llegar a la Ciudad Condal en el próximo año.

A todas las bondades que presentaba ya de por si el modelo basal, donde además de la versatilidad y la posibilidad de transportar de 5 a 7 pasajeros también se encontraba un consumo reducido, ahora Barcelona podrá disfrutar de una nueva flota totalmente modernizada, silenciosa, limpia y que cuenta con una mecánica de garantía como es la del Nissan Leaf, uno de las referencias en el sector de los coches eléctricos. A nivel externo, esta nueva versión cuenta con algunos cambios estéticos de menor importancia.

Salón de Frankfurt como marco

La presentación del Nissan e-NV200 con los colores amarillos y negros habituales de los taxis de Barcelona se celebró en el Salón de Frankfurt ante la atenta mirada de Carlos Ghosn y de Xavier Trias, alcalde de la ciudad. De esta forma, el ayuntamiento de Barcelona además apuesta por la factoría local ya que este modelo se fabricará en la planta catalana de la marca a partir del próximo año, compartiendo espacio con la producción de la NV200 que se estaba llevando hasta ahora.

Una apuesta que además de ser beneficiosa a nivel local también lo es a nivel internacional, ya que después del estreno de la Nissan e-NV200 en Barcelona, lo más probable es que otras grandes ciudades se fijen en este modelo para incorporarlo a sus flota de taxis, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Mientras recientemente Madrid ha incorporado a licencia la Nissan Viano de 7 u 8 plazas cubriendo el mismo segmento que puede llegar a ocupar la e-NV200 a pesar de ser conceptos energéticos diferentes, Nueva York ya estaría muy pendiente de su funcionamiento para sumar la e-NV200 a las unidades de combustión que ya tienen y que será el modelo exclusivo en toda la ciudad a finales de este año.

Fuente y Fotos: Autoblog España

Artículos recomendados