Buscar

IMPORTANDO ÉXITO

La nueva Renault Master llega a Brasil

La exitosa furgoneta francesa que ha triunfado en Europa desde 1998 pone rumbo una vez más al país sudamericano.

La nueva Renault Master llega a Brasil

La nueva Renault Master llega a Brasil

Cuando un producto funciona las marcas tienden a expandir sus ventas. Claro ejemplo es la campaña llevada por Renault que después de vivir años de bonanza con la Renault Master como una de las furgonetas más vendidas en toda Europa desde su llegada al mercado en 1998 ahora ha decidido exportar la nueva Renault Master a Brasil. Primer paso de una completa expansión que englobará próximamente al resto de las regiones de América. Para tal fin, la planta de Renault en Curitiba tomará el mando de la creación de esta nueva Renault Master.

Brasil forma uno de los mercados con mayor expansión en los últimos años por lo que es lógico que Renault Master aterrice en el país carioca con el nuevo diseño presentado recientemente, sus precios competitivos y algo que se está demandando mucho en este mercado, un vehículo comercial de alta carga pero que a la par sea un vehículo versátil y funcional. En el aspecto de versatilidad, cabe destacar que la producción de la nueva Renault Master llegará con distintas versiones en configuración de microbús, furgonetas, chasis cabina y "ventanas van". La longitud y la altura serán dos aspectos que dan aún una mayor opción a los posibles compradores.

La llegada de la nueva Renault Master pone un punto de continuación a un mercado que recibió la primera versión del furgón en 2002 y que desde entonces ha ido creciendo para llevar a la Renault Master hasta la segunda posición del segmento de furgonetas de hasta 3.500 kg en toda América del Sur y por supuesto en el país brasileño. Con claro dominio en los vehículos comerciales, Renault Brasil como mejor empresa carrocera del país además ofrecerá vehículos Master convertidos, en campos tan diversos como ambulancias, transporte de persona con movilidad reducida y otros servicios.

Poderío brasileño

Brasil se encuentra en el top 3 de mercados más fructíferos para el Grupo Renault, alcanzando una cuota de 6,1 % de crecimiento en el pasado ejercicio. Creciendo a un ritmo cuatro veces superior al de otros mercados, Renault estableció en 2012 un nuevo récord de ventas con 251.594 unidades y un récord de penetración en el mercado de 6,6%. Además, los servicios Renault Pro + red para empresas también contribuyen a estos excelentes datos recogidos por el segmento de vehículos comerciales. Lanzada en 2012, esta nueva red de asistencia a empresas cuenta ya con 25 concesionarios y espera tener un total de 53 a finales de 2013.

Artículos recomendados