Buscar

INMORTAL

Seis generaciones de la Volkswagen Transporter

La marca alemana ha presentado la nueva generación de su furgoneta más conocida: la Transporter, coincidiendo con su 65 aniversario.

Pedro Rodríguez

17 abril 2015 20:30

Comparte:

0 0
Seis generaciones de la Volkswagen Transporter

Seis generaciones de la Volkswagen Transporter

La nueva generación de este incansable modelo basado en su predecesor, la T5, sufre grandes cambios que afectan al diseño, el equipamiento, la tecnología y la mecánica, pues, aunque parezca un simple lavado de cara, la T6 es todo innovación.

La nueva Volkswagen, que lleva 65 años cosechando récords de ventas y buenas noticias para la filial alemana, contará esta vez con unos modernos motores de 2 litros con tecnología Stopt&Start de gasolina turbo TSI de 150 y 204 CV de potencia y con los turbodiésel TDI de 84, 102, 150 y 204 CV, estos AdBlue para cumplir la normativa de emisiones Euro 6. La caja de cambios estará disponible en modo manual o automático secuencial de doble embrague y siete velocidades, además de contar con tracción delantera o total mediante embrague Haldex de quinta generación, la conocida tracción 4MOTION que trae de serie el control de descenso de pendientes.

En estos 65 años de vida, la Transporter de Volkswagen, infatigable trabajadora tras el telón de acero, furgoneta icono para los hippies y monovolumen para toda la familia, ha vendido 12 millones de unidades desde que llegara al mercado en 1950. Estas cifras solo se entienden viendo ejemplos como el de su predecesora, la Transporter de quinta generación, que llegó a vender más de 2 millones de unidades a lo largo de once años de comercialización.

Seis generaciones de la Volkswagen Transporter

65 años y una filosofía que sigue funcionando

Cuando hablamos de la furgoneta de Volkswagen, se nos viene a la mente la imagen de la mítica primera o segunda generación, furgonetas polifacéticas que se convirtieron en símbolo de una época. El fabricante alemán no ha querido perder esta filosofía, pues la nueva Transporter es un vehículo con unas cualidades sorprendentes tanto en su versión comercial (Furgón, Chasis y Doble Cabina) como haciendo la función de un monovolumen de gran tamaño (Kombi, Caravelle, Multivan y California).

En cuanto a equipamiento, podremos asegurarnos de serie accesorios como el Bluetooth o el asistente de apertura y cierre del portón trasero, además de opciones muy interesantes como la pantalla táctil de 6.33 pulgadas y tecnología gestual, con la que el contacto físico con la pantalla no será necesario para navegar por los diferentes menús, ya que se acciona con la cercanía de nuestra mano.

Seis generaciones de la Volkswagen Transporter

Por último, pero no por ello menos importante, la tecnología tendrá una presencia importante tanto en el interior como en el exterior de la T6: control de crucero adaptativo ACC, radar delantero (con sistema de frenado automático en ciudad hasta 30 km/h), Driver Alert System, faros LED, cámara trasera, sensor de proximidad y una lista interminable de accesorios y gadgets que harán de tu Transporter un vehículo completo hasta el más mínimo detalle.

Artículos recomendados