Buscar

PROGRESA MUY BIEN

Valladolid trabaja a destajo en la Iveco Daily

Al ser presentada la nueva Iveco Daily se confirmó su producción en la ciudad vallisoletana. El ritmo de trabajo es muy bueno.

Valladolid trabaja a destajo en la Iveco Daily

Valladolid trabaja a destajo en la Iveco Daily

La llegada de la nueva Iveco Daily Air Pro ha sido todo un soplo de aire para la fábrica de la marca en Valladolid, que ha pasado a tener una buena dosis de trabajo en la apuesta de la marca en el segmento de los furgones, ya que la producción de este nuevo modelo como ya se confirmó en su momento va de manera integra a la ciudad vallisoletana. Si a este hecho se suma la buena aceptación dentro de las posibilidades que ofrece el mercado del automovil en los tiempos que corren, el trabajo en el primer semestre en la fábrica de Iveco en la ciudad de Castilla y León ha sido considerable.

El trabajo en estos primeros seis meses de 2013 ha estado centrado en la versión estándar de la Daily Air Pro con su motor Multijet II de 2.3 litros y 146 CV. Sin embargo, ha llegado el turno de dar una vuelta más de tuerca a la cadena de producción española puesto que Iveco ha anunciado su plan industrial para la factoría de Valladolid confirmado lo que todos los trabajadores estaban esperando y es un aumento de trabajo. De esta forma, Iveco ha confirmado que el volumen de producción en el segundo semestre de 2013 aumentará.

Culpa de este aumento que se prolongará a 2014 con una inversión de más de 15 millones de euros la tiene el nuevo Daily Air Pro, ya que como han confirmado fuentes de la marca, Valladolid se especializará en la producción de la versión chasis cabina de este furgón, algo que en principio exigirá una mayor dedicación y horas de trabajo que el modelo actual. Además de esta buena noticia, para completar la productividad de la planta también la factoría de Valladolid recibirá pedidos concretos de versiones nicho con el objetivo de poder saturar de trabajo al equipo humano que está en las renovadas instalaciones.

Valladolid trabaja a destajo en la Iveco Daily

Reparto de trabajo

Con esta decisión, a partir de este mes de julio el actual modelo Daily tendrá un grado alto de especialización en la planta español que se encargará de su producción hasta que finalice su demanda. Este hecho además de beneficioso para la planta española, también lo será para la fábrica italiana de Suzzarra, que liberada de producción podrá realizar trabajos de mejora de las instalaciones para en un futuro compartir la producción con la planta de Valladolid como se ha hecho con los anteriores modelos ligeros de Iveco en el pasado.

Artículos recomendados