Buscar

UNA DE DEMANDAS

La versión barata de la Nissan NV200 trae polémica

El mercado chino sigue su filosofía de copia y pega con la Nissan NV200. La marca se plantea demandar a GAC.

La versión barata de la Nissan NV200 trae polémica

La versión barata de la Nissan NV200 trae polémica

En la foto os presentamos la Nissan NV200. Furgoneta compacta con medidas ajustadas y un ángulo de giro que junto a sus 4.2 metros cúbicos de carga representa un modelo perfecto para moverse por la ciudad. Sin embargo, a los entendidos del sector y para los que sigan las evoluciones de las marcas en su segmento de vehículos comerciales les sorprenderá que traigamos a la web a este vehículo ya asentado tanto en el mercado asiático, como en el europeo y como es lógico incluso en España.

Sin embargo, la novedad de este Nissan NV200 viene de la mano del fabricante chino GAC, que en un alarde de la política habitual de las marcas con origen en el país asiático ha presentado su particular versión de esta furgoneta. Bueno, hablando con propiedad, GAC ha presentado su nuevo vehículo comercial ligero que "casualmente" es prácticamente idéntico al vehículo de la marca japonesa con algunos pequeños cambios en mínimos detalles para que la difusa línea del plagio intelectual y derechos de autor quede un poco más olvidada.

Analizando muy por encima la versión filtrada y a falta de ver la versión oficial de la nueva creación de GAC, lo cierto es que los únicos cambios apreciables son un frontal ligeramente distinto y una parte trasera donde se ha cambiado algo más el diseño original del Nissan NV200 con unas ópticas verticales de gran tamaño que son sin duda el único punto donde este nuevo modelo no nos hace recordar a la Nissan NV200. De hecho, la foto que incluye este artículo podría pasar por la nueva furgoneta de GAC si nos olvidamos del frontal.

Rumores de pleito

Aunque todavía se desconoce cómo hemos comentado la versión definitiva de esta furgoneta así como el equipamiento que puede llevar -nadie espera un gran equipamiento- los rumores de un posible pleito de Nissan a GAC empiezan a sobrevolar el mercado. De hecho, no sería la primera vez que una marca europea, japonesa o americana ha denunciado una creación de una marca china, ya que la copia barata es una moda extendida en el mercado asiático y muchas veces estas copias usan materiales y equipamiento más barato para poder robar ventas al vehículo original con un precio más económico.

Fuente: Autoblog España

Artículos recomendados