Buscar

UN MODELO MÍTICO

La Volkswagen Bulli se reinventa

La furgoneta hippie se transforma y se adapta a los nuevos tiempos con un motor eléctrico.

La Volkswagen Bulli se reinventa

La furgoneta que inmortalizaron los hippies y que aprovecharon los surferos se renueva totalmente. Volkswagen la bautizó como la T1, de Transporte 1, pero es más conocida por todos como Bulli o Microbus -en Estados Unidos-. Este año la marca de la uve doble ha presentado un prototipo de la furgoneta más famosa del mundo totalmente renovada en el Salón del Automovil de Ginebra.

El quid fundamental de esta nueva generación de Bulli es la adaptación a las tecnologías sostenibles, por lo que este prototipo tendrá un motor eléctrico, con cero emisiones y totalmente silencioso. Además cuenta con un interior de seis plazas adaptables y un sistema de entretenimiento multimedia controlado con un iPad.

La Volkswagen Bulli se reinventa

El silencioso motor eléctrico de la Bulli podrá entregar una potencia de 115cv y un par máximo de 270 Nm. Su alimentación correrá a cargo de una batería de gran tamaño de litio-ión cuya capacidad máxima será de 40kWh con la que podrá ser autónoma por una duración de 300 Km. Esta alimentación se cargará en las estaciones que posean surtidores de electricidad para vehículos eléctricos, lo cual aún no es una realidad extendida en gran parte del mundo.

Aunque Volkswagen también ofrecerá furgonetas con una gama de motores de combustión interna, tanto gasolina como diesel con cilindradas de 1'0 y 1'4 litros.

La Volkswagen Bulli se reinventa

El interior de este nuevo modelo posee una gran luminosidad gracias al techo panorámico, además de la versatilidad que ofrece un suelo delantero muy liso con el que instalar tres plazas como asientos delanteros, al igual que ocurriera en versión antigüa y que en la parte trasera.

Un iPad como consola central

La nueva Bulli cuenta con un soporte para iPad en el salpicadero delantero, justo en la consola central que hace las veces de pantalla táctil multifunció. A través de ella pueden controlarse diversas funciones como el dispositivo Bluetooth o el sistema de navegación. Además las aplicaciones de iPad, la mediateca y como no podía ser de otra manera la navegación por internet, así como el climatizador y el intermitente de energía.

La Volkswagen Bulli se reinventa

Todo el sistema de sonido ha sido fabricado por la afamada marca estadounidense Fender. Además, este modelo incluye un interruptor giratorio en la parte derecha del salpicadero para activar la marcha adelante y la marcha atrás y para encender y apagar el motor. En la parte de la izquierda del salpicadero también puede encontrarse un interruptor giratorio que controla la intensidad lumínica.

Pero esta nueva versión no pierde el encanto que su antecesora tenía, y de este modo puede convertirse en una carabana plegando los asientos traseros, o puede pasar de 3 a 2 asientos si se tumba uno de los asientos laterales traseros.

Artículos recomendados