Registro gratuito

Volkswagen Comerciales, primer semestre estable
Volkswagen Comerciales, primer semestre estable

MANTIENE CUOTAS

Volkswagen Comerciales, primer semestre estable

La marca alemana incrementa en un 0,2% la cuota de ventas del primer periodo de 2012. Consiguen salvar la papeleta.

- 16 JULIO 2013 23:59

Volkswagen Comerciales, primer semestre estable

A pesar de los malos tiempos que corren lo cierto es que Volkswagen Vehículos Comerciales puede estar más que satisfecho con los datos que se arrojan de las ventas del primer semestre de 2013 a nivel mundial. La casa alemana ha sido una de las pocas que en este segmento a podido mantener las ventas e incluso ha conseguido aumentar las matriculaciones en un 0,2% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. De esta forma, Volkswagen ha entregado a lo largo del mundo 270.700 unidades por las 270.100 que matriculó en 2012, siendo el claro líder del segmento en toda Europa.

"La gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece soluciones sólidas que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Esto ha jugado un papel clave en los resultados del primer semestre, que se han mostrado estables", subraya Bram Schot, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. El propio Bram Schot comentaba sobre el futuro de este ejercicio: "Somos conscientes de que los mercados europeos se caracterizarán una vez más por la incertidumbre durante la segunda mitad del año. Pero afrontaremos este reto con optimismo".

Desglose de datos

A pesar de que ha sido líder de ventas en el viejo continente, eso no quita que en Europa Occidental, las entregas de la marca retrocedieron un 6,6% entre enero y junio, hasta los 135.300 vehículos (enero-junio 2012: 144.900). En Europa del Este, las entregas en los seis primeros meses del año cayeron un 9,6%, hasta los 19.000 vehículos (enero-junio 2012: 21.000). Volkswagen Vehículos Comerciales registró un notable incremento del 12,7% en Sudamérica, donde entregó 76.300 vehículos a clientes (enero-junio 2012: 67.700). En otros mercados no europeos, también se registraron crecimientos de dos dígitos, por lo que se puede decir que otros mercados han servido como balanza al descenso de ventas cosechado en el viejo continente.

El descenso en el mercado de vehículos comerciales debido a la crisis que afecta a las economías de varios países europeos ha tenido un impacto en las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales. La debilidad de los mercados europeos ha quedado compensada en parte por los buenos resultados obtenidos principalmente en Sudamérica como ya hemos comentado. Por ello, en la casa alemana están satisfechos porque son datos buenos dentro del momento que estamos viviendo, aunque seguirán trabajando para mejorarlos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS