Buscar

LLEGA EL DESIERTO

Previo Bahréin GP2 2013: La hora de la verdad

Las GP2 Series vuelven tras un largo descanso para afrontar la segunda ronda de la temporada, la que marca el inicio 'real'. Llega Bahréin.

Previo Bahréin GP2 2013: La hora de la verdad

Previo Bahréin GP2 2013: La hora de la verdad

Las GP2 Series llegan a Bahréin con motivo de la segunda ronda del campeonato. Tras el estreno en Malasia con victorias de Fabio Leimer el sábado y Stefano Coletti el domingo, la antesala de la Fórmula 1 ha tenido un largo descanso que llega a su fin, ya que a partir de ahora acompañará al Gran Circo desde Bahréin, pasando por todo el periplo europeo para el fin de fiesta en Abu Dabi en noviembre.

Algunos cambios

De momento, llegamos al desierto de Bahréin con algunas novedades dignas de mención para esta segunda ronda. El equipo Hilmer tendrá como protagonista a Robin Frijns, vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 y piloto probador de Sauber. El holandés sustituye a Conor Daly -que puntuó en Malasia y hará otro año más la GP3- y buscará permanecer durante toda la temporada.

Previo Bahréin GP2 2013: La hora de la verdad

Por otro lado, Ma Qing Hua abandona la disciplina del equipo Caterham de GP2 por problemas económicos y su lugar lo ocupará a partir de ahora Alexander Rossi, piloto reserva del equipo Caterham de F1. El joven piloto chino continuará dentro de la familia Caterham aunque con otros planes que se anunciarán dentro de poco. Por lo demás, las alineaciones -incluida la de Trident que tampoco es fija- serán las mismas que se vieron en Malasia.

La llegada de estos dos hombres le darán un punto más al gran nivel ya existente en la antesala de la Fórmula 1.

Coletti, líder

Stefano Coletti llega como líder a un circuito en el que se esperan altas temperaturas y en el que el desgaste de las gomas y el cuidado de los frenos serán las claves para tener un buen fin de semana. Lo visto en Sepang, confirmó la igualdad vista en pretemporada, con muchas alternativas en carrera y con los neumáticos siendo pieza clave en el devenir de las mismas.

Previo Bahréin GP2 2013: La hora de la verdad

Favoritos como Leimer, Coletti, Calado o Nasr estuvieron delante. Los hombres de DAMS tras una primera mala carrera lo pagaron en la segunda aunque demostraron que van a estar delante con los anteriormente nombrados.

Mitch Evans, vigente campeón de la GP3, dio buena muestra de su talento subiéndose al podio en su estreno en la categoría y dejando claro que va a por nota en su temporada de rookie. Nuestro representante en la categoría, Sergio Canamasas, no tuvo un buen inicio de campaña finalizando en 19ª y 15ª posición y llega a Bahréin con las pilas cargadas para tener una buena actuación en Sakhir.

Valsecchi dominó en el desierto

La temporada pasada, en medio de un conflicto que todavía sigue presenciamos una exhibición de Davide Valsecchi en este circuito -que visitaron dos veces-, ganando tres de las cuatro carreras con una gestión muy buena de los neumáticos en todo momento, algo que fue clave para lograr una ventaja definitiva en la primera parte de la temporada, que solo tuvo que administrar hasta el final de la misma para coronarse campeón.

Previo Bahréin GP2 2013: La hora de la verdad

A buen seguro, volveremos a ver igualdad, distintas estrategias y carreras interesantes hasta el final con la incógnita del comportamiento de los Pirelli en cada monoplaza. Malasia fue el inicio, pero la temporada empieza aquí, los errores se pagarán caros y los pequeños detalles marcarán la diferencia al final del campeonato.

¡Hagan juego!

PD: James Calado tiene una penalización de 10 posiciones en la parrilla de Bahréin tras su incidente en la segunda carrera, por lo que será otro punto a tener en cuenta en la manga del sábado.

Horarios del fin de semana

Entrenamientos libres - Viernes a las 11.00

Clasificación - Viernes a las 15.00

Carrera 1 - Sábado a las 14.45

Carrera 2 - Domingo a las 09.50

Artículos recomendados