Buscar

LLEGAMOS A EUROPA

Previo España GP2 2013: Comienza la gira europea

Tercera cita del campeonato, primera en tierras europeas y con la batalla por el liderato al rojo vivo. El Circuit dictará sentencia.

Previo España GP2 2013: Comienza la gira europea

Previo España GP2 2013: Comienza la gira europea

Las GP2 Series aterrizan en Europa después de dos rondas muy igualadas en la que se ha podido ver una imagen aproximada de lo que se podrá ver durante la temporada. Stefano Coletti y Fabio Leimer se han erigido como los hombres a batir mientras que Nasr, Bird y Calado van a su caza.

La última prueba en Bahréin dejó claro que los que se van a repartir las victorias y lucharán por el título hasta el último momento serán los anteriormente nombrados. A ellos todavía podría unirse el recién llegado Alexander Rossi y, si aún se da prisa, un Marcus Ericsson con un DAMS muy competitivo pero con mucha mala suerte en este comienzo de temporada.

Ahora las Series llegan a Barcelona para dar el pistoletazo de salida a la temporada de GP3 y para continuar con la ferviente lucha entre los hombres de la antesala de la Fórmula 1. Stefano Coletti y Fabio Leimer se vigilan de cerca mientras que Sam Bird, con su victoria en Bahréin, Felipe Nasr con su regularidad y James Calado, recuperando sensaciones tras su tropiezo en Malasia, están atentos para meterse de lleno en esa lucha.

Toda la carne en el asador

Previo España GP2 2013: Comienza la gira europea

Montmeló es un circuito donde los adelantamientos no suelen ser la marca de la casa aunque, en GP2 y GP3, suelen tirar todas las estadísticas por la borda y hacen de cada trazado el ideal para adelantar por lo que el espectáculo estará asegurado.

Para esta carrera, los pilotos tendrán a su disposición los neumáticos duro y blando, por lo que habrá una diferencia sustancial entre ambos compuestos y, una vez más, el cuidado de las gomas volverá a ser clave para sacar un buen resultado en el Circuit.

En esta cita tendremos cambios en la alineación del equipo Hilmer con la entrada de Jon Lancaster sustituyendo a Pal Varhaug y acompañando a Robin Frijns mientras que, en otro orden de cosas, tanto el equipo Hilmer como ART estrenarán nuevos colores en sus carrocerías.

Previo España GP2 2013: Comienza la gira europea

La temporada pasada los triunfadores del fin de semana fueron Giedo van der Garde el sábado y Luiz Razia el domingo en el que sería el comienzo de su remontada en su intento por alcanzar a un Davide Valsecchi que se había escapado en las tres primeras rondas pero que vería frenar en seco su avance en las siguientes citas con tres ceros en cuatro carreras. En dicho fin de semana, Coletti finalizó en tercera posición el sábado mientras que Calado finalizó en segunda posición pese a salir desde la pole.

Horarios del fin de semana (horario español)

Entrenamientos libres - Viernes 10 mayo a las 12.00

Clasificación - Viernes 10 mayo a las 15.55

Carrera 1 - Sábado 11 mayo a las 15.40

Carrera 2 - Domingo 11 mayo a las 10.35

Artículos recomendados