Buscar

ESCUELA DE PILOTOS

ART, ¿equipo satélite de McLaren F1 en GP2?

El equipo que hiciera campeón a Hamilton en su día podría fortalecer relaciones con Mclaren

ART, ¿equipo satélite de McLaren F1 en GP2?

ART, ¿equipo satélite de McLaren F1 en GP2?

Los últimos rumores indican que ART sería la Luna lo que McLaren es a la Tierra. El equipo de Nicolas Todt, y que arrasó en los dos primeros años de la GP2, tiene toda pinta de convertirse en la cantera de los de Woking.

Las relaciones entre ART y McLaren siempre han sido codiciadas por muchos, y este posible paso los convertiría en uno de los equipos a tener en cuenta si se quiere apostar en GP2 por un futuro en F1. Eso significaría más dinero para el equipo en patrocinadores y un mayor abanico de talentos disponibles.

Quienes serían los integrantes

Como bien es sabido, Honda será la encargada de suministrar motores a Mclaren a partir de 2015, y si se empieza este año con el rumoreado pacto ART-Mclaren, la marca japonesa podría expandir el mercado de pilotos nipones. Eso sí, de cara a 2014 hay un nombre que tiene no el 100% de papeletas, pero casi: Stoffel Vandoorne.

El actual subcampeón de las World Series by Renault subiría al GP2/11 del equipo de Nicolas Todt en 2014, algo que es un secreto más que a voces, a gritos. Eso nos dejaría con un asiento libre, que según apuntan algunos medios, podría venir de Japón mismo. Los que más suenan para acompañar al belga son Naoki Yamamoto, actual campeón de la SuperFórmula y Koudai Tsukakoshi.

El camino a la F1 es dificil si eres japonés, pero Honda tiene la llave del éxito nipón a largo plazo. ¿Se confirmará el rumor? Cambiaría el universo GP2-F1 de una forma un tanto bárbara. O mejor, de una forma un tanto oriental.

Artículos recomendados