Buscar

ENTRA EN EL CALENDARIO

Austria, terreno desconocido para las GP2 Series

El Red Bull Ring propondrá un nuevo reto a los pilotos de la antesala de la F1 tras un mes de parón en la competición.

Andrés Méndez

18 junio 2014 02:03

Comparte:

0 0
Austria, terreno desconocido para las GP2 Series

Austria, terreno desconocido para las GP2 Series

Tras casi un mes de parón desde que viésemos ganar a Jolyon Palmer y a Stéphane Richelmi en Mónaco, la GP2 vuelven a encender sus motores en Austria, nueva cita en el calendario de las Series.

El Red Bull Ring (anteriormente A1 Ring) dejó de albergar citas en el calendario de Fórmula 1 hace 11 años por lo que cerca estuvieron en la antesala del Gran Circo de correr a lo largo de sus 4,326 kilómetros rodeados de un paraje de ensueño.

Sin datos recientes y tan sólo con la ayuda del simulador, equipos y pilotos aterrizan en Austria con fuerzas renovadas tras el descanso para encarar la primera carrera de las cuatro que les esperan en apenas un mes de competición antes de las vacaciones.

Los resultados en las mismas (empezando por Austria y siguiendo por Silverstone, Hockenheim y Hungaroring) dejarán una imagen bastante clara de quienes aspirarán a ganar el campeonato tras el parón veraniego, tras el cual se celebrarán las cuatro últimas pruebas.

Puede haber sorpresas

Así pues, de alguna manera la incógnita austríaca bien puede ser el inicio de la recuperación de puntos a un Jolyon Palmer hasta el momento intocable y que cuenta con una renta de nada menos que 46 puntos sobre el segundo con tan sólo 3 rondas disputadas.

Hombres como Arthur Pic, André Negrao o sobre todo Raffaele Marciello y Stoffel Vandoorne conocen este trazado de categorías inferiores, y a buen seguro utilizarán esto a su favor para exprimir al máximo sus monoplazas en busca de sorprender a los grandes de la categoría.

Salvo sorpresa de última hora, las alineaciones de los equipos se mantendrán intactas a excepción de la de Arden, que recupera a André Negrao tras la lesión que le impidió participar en Mónaco donde le sustituyó Tom Dillmann quien también estará en Austria, pero corriendo la Supercup. Así pues, Sergio Canamasas repite con Trident por tercera carrera consecutiva tras su flamante segundo puesto en el sprint de Mónaco.

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 20 de junio12:00Entrenamientos libres45 minutos
Viernes 20 de junio15:55Clasificación30 minutos
Sábado 21 de junio15:40Carrera Larga37 vueltas o 60'
Domingo 22 de junio10:15Carrera Sprint23 vueltas o 45'

Fotos: GP2 Media Service

Artículos recomendados