Buscar

SIN RIVAL

Bird no da opción en Spa y presenta credenciales al título de GP2

El británico aprovechó su Pole para crear ventaja desde el comienzo y asegurarse una fácil victoria en tierras belgas.

Bird no da opción en Spa y presenta credenciales al título de GP2

Bird no da opción en Spa y presenta credenciales al título de GP2

Sam Bird aprovechó su Pole Position en Spa para lograr su cuarta victoria del año, colocarse como piloto con más victorias esta temporada y, una vez más, dejar claro que es un absoluto candidato al título.

El británico estuvo acompañado en el podio por Marcus Ericsson y Alexander Rossi, en una carrera en la que todo se le puso de cara con el abandono de Nasr, una carrera más sin puntuar de Coletti -que sigue líder- y los problemas de Calado que le impidieron sumar más puntos de los esperados.

El piloto de RUSSIAN TIME no dio opción a sus rivales desde la salida y comenzó a abrir hueco desde los primeros. Tras él, Calado no logró superarle en la frenada de La Source y le siguieron Leimer y Rossi, que superó a un Ericsson que se fue largo en la primera curva.

Tras ellos, Palmer también superaba a Ericsson, que veía como Felipe Nasr también le rebasaba justo antes de que saliera el Safety Car, después de que Daniel De Jong se golpease contra el muro de La Source.

Bird no da opción en Spa y presenta credenciales al título de GP2

Sin embargo, en la reanudación, Nasr tocaba a su compañero Palmer en la frenada de la primera curva, provocando el abandono de ambos y haciendo que el coche de seguridad regresase a la pista sin apenas respiro.

Por detrás, Coletti remontaba desde la parte trasera y se situaba en zona de puntos gracias a una de sus habituales buenas salidas y llegó a colocarse en tercera posición en el momento de su parada. Sin embargo, ésta fue lenta y tras su salida, Dani Clos le tocó por detrás al intentar adelantarle en el Radillon, algo que afectó al rendimiento del monoplaza del monegasco.

Actuación impecable de Bird

En los puestos importantes, Bird también clavaba su parada en boxes y regresaba a la pista con ventaja suficiente mientras que por detrás, todas las miradas se centraban en la lucha entre Ericsson y Rossi. El norteamericano era mucho más rápido pero el sueco cerraba todas las puertas para lograr, finalmente, entrar segundo en meta por delante de Rossi aunque a siete segundos del brillante ganador de la prueba: Sam Bird.

Bird no da opción en Spa y presenta credenciales al título de GP2

Tras los hombres del podio, Fabio Leimer sumaba unos buenos puntos con su cuarta posición, seguido de Dillmann, Leal, Richelmi y Calado, que aguantó una octava posición que le otorga la pole para el domingo y que compensa, de alguna forma, la mala parada del equipo ART que no le permitió luchar por cosas importantes este sábado. Finalmente, el dúo de Hilmer (Frijns y Hobbs) finalizó en novena y décima posición.

Sergio Canamasas acabó contra el muro en los compases finales de la prueba con problemas de frenos, mientras que Dani Clos finalizó 20º. Coletti, que fue 13º, no puntuó por cuarta carrera consecutiva, y ve como su ventaja se mantiene con Nasr y se reduce bastante con Leimer, Bird, Calado y Ericsson.

Así, tras la victoria de Bird en Spa, la clasificación queda de la siguiente manera: Coletti 135, Nasr 129, Leimer 122, Bird 121, Calado 94, Ericsson 82 Lancaster 65, Palmer 64, Richelmi 63, Dillmann 63, Evans 56, Frijns 47, Rossi 47, Leal 30, Cecotto 30, Ceccon 28, Hobbs 24, Berthon 21, Haryanto 20, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Carlin 193, RUSSIAN TIME 184, Rapax 153, Racing 152, DAMS 145, Hilmer 115, ART 97, Arden 86, Trident 49, Caterham 47, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados