Buscar

SE METE DE LLENO EN LA LUCHA

Calado logra la primera victoria del año en el sprint de Spa

El británico se adjudicó una merecida victoria tras el sufrimiento de todo el año y aprieta aún más la lucha por el título.

Calado logra la primera victoria del año en el sprint de Spa

Calado logra la primera victoria del año en el sprint de Spa

James Calado hizo valer su pole del domingo en Spa y, tras una buena salida, se escapó en los primeros metros para, no sin sufrir al final, lograr su primera victoria del año y meterse de lleno en la lucha por el título. Tras él, un correoso Julián Leal y Adrian Quaife-Hobbs le acompañaron en el podio. Coletti, por quinta carrera consecutiva, se quedó sin puntuary ve como siguen recortándole distancias sus rivales aunque, por suerte, Nasr tampoco puntuó.

James Calado era el hombre de la pole para el sprint de GP2 en una carrera que se antojaba interesante por el factor de la climatología, que amenazaba lluvia, y las distintas estrategias de neumáticos de los pilotos.

Con Nasr partiendo desde la última posición, Coletti desde la 13ª y Bird desde la octava tras ganar ayer, Calado tenía una buena oportunidad de recuperar los puntos perdidos el sábado por el error de su equipo en boxes, mientras que Bird intentaría hacerse con el liderato de la categoría para completar un fin de semana que sería redondo para él. Por detrás, obviamente, Coletti tratará de hacer una buena salida para lograr puntuar.

Calado salía muy bien y aguantaba la primera posición al llegar a La Source. Por su parte, Julian Leal superaba a Richelmi en la salida y Leimer veía como Quaife-Hobbs le quitaba las pegatinas en Kemmel para colocarse cuarto. Tras ellos, Coletti era sexto tras una gran salida de las suyas y cruzaba la meta quinto al superar con un adelanto sublime a Leimer en la Parada del Autobús. Por su parte, Nasr era 18º y Bird perdía posiciones en la salida y bajaba al 15º.

Al término de la primera vuelta, Calado tenía casi tres segundos de ventaja sobre Leal y cerca de cuatro sobre Richelmi, que veía como Quaife-Hobbs se le acercaba en Eau Rouge para lograr adelantarle en Kemmel, colocándose en posición de podio.

Calado logra la primera victoria del año en el sprint de Spa

En la parte trasera, Robin Frijns con problemas, se quedaba parado en el primer sector completando un fin de semana de regreso nada productivo para él. En la zona media, luchando por los últimos puntos, Dillmann aguantaba a Evans y Cecotto, a los que se acercaban poco a poco Palmer, Ericsson y Clos.

La carrera se estabilizaba en las posiciones delanteras con Calado liderando con tres segundos de ventaja sobre Leal, que a su vez tenía dos de renta sobre Hobbs. Richelmi aguantaba a Coletti, que se tomaba un respiro de tres segundos con su compatriota. Leimer era sexto, Dillman séptimo y Evans cerraba una zona de puntos por la que luchaban también Cecotto, Clos y Palmer con Ericsson perdiendo comba mientras se le acercaban Bird, Trummer y Nasr.

A 11 del final, Clos lograba superar a Cecotto, con el que se tocó ligeramente al igual que con Palmer, aunque su alerón seguía aguantando. Los neumáticos nuevos del español estaban haciendo su trabajo y ya era noveno en busca de los puntos que cerraba Evans.

Por delante, Calado veía como Leal se le acercaba a menos de dos segundos para poner en peligro una victoria que parecía segura en los primeros compases de la prueba. Hobbs también comenzaba a remontar aunque sin presión por detrás ya que Richelmi estaba a ocho segundos. Coletti perdía terreno con sus gomas usadas y Leimer le adelantaba por la quinta plaza, al tiempo que Dillmann y Evans se le acercaban.

El monegasco perdía posición con el joven francés a 9 del final y, en la siguiente, era Evans el que le superaba en la Parada del Autobús, donde el líder del campeonato abría la puerta y también le superaban Clos y Palmer. El español, no contento con eso, también superaba a Evans y se colocaba séptimo cuando llegaba la locura de las gomas con múltiples cambios de posición y en la que Coletti y Rossi tenían que entrar a boxes para cambiar sus neumáticos.

Por delante, Calado defendía su primera posición con Leal, que estaba a menos de un segundo, mientras que Hobbs se acercaba a poco a poco en lo que se presumía un final apretado. Richelmi mantenía cómodamente la cuarta posición con Leimer acercándose desde lejos. Dillmann era sexto y Clos, que estaba cuajando una gran carrera, era penalizado con un Drive Through por su toque con Cecotto, perdiendo así toda posibilidad de puntuar.

Victoria trabajada y merecida para Calado

Con cuatro vueltas para finalizar, no había nada seguro ni en la victoria, ni en los puntos con todos sufriendo ya con las gomas -unos más que otros-. Calado, Leal y Hobbs ya estaban pegados y se jugarían la victoria en tres vueltas de infarto. Richelmi era tranquilamente cuarto seguido de lejos por Leimer y Dillmann. Palmer se acercaba al francés para luchar ppor la sexta, y Cecotto cerraba unos puntos a por los que iba como un misil Felipe Nasr, que ya era noveno.

Calado logra la primera victoria del año en el sprint de Spa

En la última vuelta, Hobbs se descolgaba y Leal buscaba la machada con un Calado muy serio que finalmente se hacía con la primera victoria del año y daba un buen mordisco a la general en la que Coletti, por quinta carrera consecutiva se quedaba sin puntuar. El podio lo completaron Leal y Hobbs, seguidos de Richelmi, Leimer, Palmer, Cecotto y Dillmann, que en la lucha con Nasr se saltaba la última chicane para continuar por delante del brasileño, algo que podría ser sancionado al final.

En lo referente a los españoles, Canamasas finalizó 12º y Clos, tras el drive through, 18º.

**Dillmann penalizado con un segundo por saltarse la última chicane. Cae a la novena plaza y Nasr coge un punto**

Así, tras la victoria de Calado en el sprint de Spa, la clasificación queda de la siguiente manera: Coletti 135, Nasr 130, Leimer 128, Bird 121, Calado 111, Ericsson 82, Richelmi 71, Palmer 68, Lancaster 65, Dillmann 63, Evans 56, Frijns 47, Rossi 47, Leal 42, Hobbs 34, Cecotto 32, Ceccon 28, Berthon 21, Haryanto 20, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Carlin 198, RUSSIAN TIME 184, Racing Engineering 170 Rapax 153, DAMS 153, Hilmer 125, ART 114, Arden 88, Trident 49, Caterham 47, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados