Buscar

FALTA CONFIRMACIÓN

Calendario provisional de la GP2 Series para 2012

La temporada que viene podríamos ver a más pilotos españoles en la parrilla de la categoría de plata.

Calendario provisional de la GP2 Series para 2012

Calendario provisional de la GP2 Series para 2012

La GP2 es unos de los campeonatos más esperados de la temporada, por varios motivos. Entre ellos por ser la antesala de la Fórmula 1. Y otro motivo es por la espectacularidad de esta competición, al ser coches estéticamente muy parecidos a los F1, pero con la diferencia de que estos estás mas limitados, tanto en aerodinámica como en prestaciones de motor. Por estos motivos y mas, la GP2 decimos que es una competición muy esperada, y que se vive en el mundo del motor con gran expectación.

A falta de confirmación oficial, podemos publicar ya el posible calendario para la temporada 2012, con el que nos podemos hacer una idea clara de lo que será el próximo año de GP2. Sin duda será apasionante y con sorpresas en los trazados que la componen:

- 25/3 Malasia

- 22/4 Baréin

- 28/4 Baréin (sin F1)

- 13/5 Barcelona

- 27/5 Mónaco

- 24/6 Valencia

- 8/7 Gran Bretaña

- 22/7 Alemania

- 29/7 Hungría

- 2/9 Spa

- 9/9 Italia

- 23/9 Singapur

Cabe destacar los dos 'meetings' que se disputarán en Baréin, ya que visto lo acontecido este último año, resulta un tanto extraño. Pero que se puede explicar como una compensación debido a la suspensión de las carreras en el calendario 2011.

¿Más pilotos españoles en la parrilla de 2012?

Por otra parte, en lo que a pilotos se refiere, poco podemos adelantar, ya que hay muy pocos datos sobre los equipos o los propios pilotos. La fuerte crisis económica hace que el futuro de muchos pilotos sea incierto, ya que se pierden los patrocinadores para conseguir la financiación necesaria para competir, algo más importante actualmente incluso que el talento. Por eso, en los últimos años estamos viendo salir a la luz a pilotos con procedencia de países en alza y que llevan a las grandes empresas nacionales detrás o incluso al propio estado. Este es el caso en la Fórmula 1 de Sérgio Perez con Telmex (México) y Pastor Maldonado con la petrolera que pertenece al estado Venezolano.

En España también tenemos grandes pilotos, pero que han tenido la mala suerte de coincidir con la mencionada crisis económica, y por ese motivo es por el que hemos visto salir en los últimos años a numerosos pilotos de la parrilla de la GP2 hacia otras competiciones, o incluso a la retirada temporal. Este es el caso de Roldan Rodríguez, que ante la falta de patrocinadores ha tenido que optar por la retirada de la competición. Los pilotos más en alza que tenemos en España actualmente son Dani Juncadella (1991), Roberto Merhi (1991) y Carlos Sainz (1994). Quizá este ultimo es el que más proyección tiene debido a su juventud y a su entorno.

Artículos recomendados