Buscar

SANCIONES POSTCALIFICACIÓN

Canamasas y Giovesi penalizados tras la calificación de GP2 en Bahréin

El piloto español fue eliminado de la sesión, mientras que el italiano solo baja tres posiciones.

Canamasas y Giovesi penalizados tras la calificación de GP2 en Bahréin

Canamasas y Giovesi penalizados tras la calificación de GP2 en Bahréin

La sesión de calificación correspondiente a la segunda prueba del campeonato de las GP2 Series, celebrada en Bahréin se ha saldado con la pole position de Fabio Leimer y tres sanciones a pilotos.

La primera de ellas es arrastrada desde Malasia por James Calado. El inglés fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del sábado en Bahréin por el accidente provocado en la segunda manga de Sepang por lo que, tras finalizar en undécima posición este viernes en Sakhir, el de ART saldrá desde la 21ª posición.

Castigo justo para ambos. Canamasas el peor parado

Por otro lado, las sanciones correspondientes a la propia sesión de calificación en Bahréin han sido para Sergio Canamasas y Kevin Giovesi.

La del español ha sido la más dura ya que los comisarios le han excluido de la sesión después de considerar que ha hecho un cambio deliberado de dirección, algo que ha afectado negativamente a otro piloto.

La acción en concreto tuvo como protagonistas al piloto español de Caterham y a Kevin Ceccon. Canamasas, que llegaba por detrás, intentaba pasar al italiano y para ello cambió de dirección en dos ocasiones tratando de sacar al de Trident del circuito pero, lo peor fue eso, sino que una vez terminada la sesión, el catalán esperó a Ceccon en la misma curva para realizar otro cambio de dirección de forma deliberada intentando sacarle de pista de nuevo. Así, la 15ª posición desde la que iba a salir mañana en parrilla gracias a la sanción de Calado, se ha convertido en última plaza y una remontada hacia los puntos que se antoja complicada en un circuito nuevo para él.

Por otro lado, Giovesi fue penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de mañana tras estorbar a Johnny Cecotto cuando el venezolano buscaba su vuelta rápida. Así, el italiano saldrá desde la 18ª posición en la primera prueba del fin de semana

Artículos recomendados