Buscar

GP2 SERIES

Caterham se ve en disposición de luchar por cosas grandes en GP2 este 2012

Los de Phill Spencer quieren dar un salto cualitativo para colocarse entre los mejores de una categoría que en 2012 se presenta muy igualada.

Caterham se ve en disposición de luchar por cosas grandes en GP2 este 2012

Caterham se ve en disposición de luchar por cosas grandes en GP2 este 2012

El renombrado equipo Caterham, anteriormente conocido como Air Asia, se embarca en una nueva temporada de GP2 y lo hace además en la carrera de casa ya que el equipo tiene denominación anglo-malaya.

Tras los seis días de test entre Jerez y Barcelona, la caravana de la GP2 se une a la del Mundial de Fórmula 1 en el que para ellos, será su segunda carrera tras la del GP de Australia el fin de semana pasado. En el equipo Caterham, sus pilotos oficiales, Giedo van der Garde y Rodolfo González están preparados para combatir las altas temperaturas de Sepang.

Giedo van der Garde: "Me siento muy confiado al igual que todo el equipo. Hemos tenido unas jornadas de pruebas muy productivas y estoy bastante contento con lo que tenemos hasta el momento. Ya corrí aquí hace tiempo y personalmente creo que es un circuito óptimo para competir en él. Tiene muchos tipos de curvas y rectas largas que no se asemejan en nada a los circuitos donde hemos estado probando. Tienes que estar en forma aquí debido al calor y la humedad, algo que marcará sin duda la carrera, pero estoy preparado. He estado entrenando duro y creo que voy a combatir bien el calor. Lo más importante ahora es estar delante en calificación y desde ahí, trabajar duro en carrera".

Espectantes ante el avance de la carrera

Rodolfo González: "Estoy muy contento de comenzar en Malasia porque el clima aquí es como si estuviese en casa. Estoy ansioso por poner en práctica todo lo aprendido durante los test ?mi forma de conducir, estrategia de calificación, reglajes-, tenemos que hacerlo bien con cada uno y después juntarlo todo. Queremos avanzar este fin de semana y calificar como sea en mitad de parrilla ya que es un objetivo razonable para nosotros y que nos hace aspirar a algo más en carrera". Sobre la carrera, el venezolano comenta: "Será interesante ver si la gente pierde ritmo debido a la degradación de los neumáticos por lo que la estrategia será muy importante aquí, especialmente con los compuestos nuevos. De todas formas, pase lo que pase, la competencia será muy dura e intentaremos hacer el mejor trabajo posible para luchar desde el principio".

Caterham se ve en disposición de luchar por cosas grandes en GP2 este 2012

Phill Spencer, jefe del equipo Caterham: "Las pruebas de invierno fueron muy bien con GIedo cogiendo el ritmo enseguida y con Rodolfo poniéndose al día rápidamente. Hemos trabajado duro en los elementos que conforman los fines de semana de carrera, en particular centrándonos en las paradas en boxes, por lo que esperamos mucho de nuestra segunda temporada. Tenemos más confianza esta vez. Si comenzamos igual de bien que en 2011, con las mejoras de este año, estamos en disposición de luchar por copar podios".

Artículos recomendados