Buscar

SANCIONES POSTCLASIFICACIÓN

Cecotto Jr y Bird sancionados por su rifirrafe en Malasia

2013 empieza con polémica y una acción antideportiva del venezolano que ha terminado con sanción para ambos.

Cecotto Jr y Bird sancionados por su rifirrafe en Malasia

Cecotto Jr y Bird sancionados por su rifirrafe en Malasia

El encontronazo que han tenido Johnny Cecotto Jr y Sam Bird durante la sesión de clasificación en Sepang, no ha pasado inadvertida para los espectadores y, mucho menos, para los comisarios.

El británico bloqueó -intencionadamente o no- al venezolano cuando éste estaba intentando marcar una vuelta rápida y el de Arden, lejos de continuar con su vuelta, aunque ya tuviese que abortarla, decidió colocarse al lado de Bird y, poco a poco, llevarle fuera de la pista ante la incredulidad de todos.

Evidentemente, el de RUSSIAN TIME acabó dando un paseo por la hierba mientras que Cecotto seguía su camino.La organización decidió investigar la acción de la que ambos salieron perjudicados.

Mano dura desde el principio

Por una parte, tres posiciones de retraso a Sam Bird por bloquear la vuelta de Cecotto. Así, saldrá en octava posición y, por otro lado, excluyeron al venezolano de la clasificación por lo que saldrá en última posición.

¿Los beneficiados de todo esto?: Mitch Evans, Rio Haryanto y René Binder que se colocan quinto, sexto y séptimo respectivamente gracias a la sanción de Bird y todos los hombres que estaban por detrás de Johnny Cecotto, es decir, del 15º hacia el final todos avanzan una posición.

A pesar de la baja calidad del video, os mostramos como ha sido el incidente

Artículos recomendados